Este viernes 14 de julio se ha convocado una reunión las 21:00h, en el Edificio de los Sindicatos.
Se espera que las personas interesadas acudan.
Los mentideros de carnaval callejero llevaban unos días apáticos hasta que «alguien» se ha encargado de hacer rular un cartel, con el siguiente texto:
El carnaval callejero más genuino nunca ha necesitado del Ayuntamiento para organizarse, pero en 2019, tras 10 años de la celebración de Carnavales de Verano, los portavoces de las agrupaciones callejeras solicitaron la colaboración del Ayuntamiento, debido a la gran afluencia de público que el evento suscitaba, y a algunos incidentes en las calles que se dieron en la edición de 2018. A demás de un cartel oficial se desarrolló una campaña de concienciación contra los actos de intolerancia de algunos ciudadanos.
“Entendemos que es una convocatoria nacida desde la espontaneidad y que la no institucionalización debe continuar. Eso sí, no haremos dejación de funciones asegurando una serie de servicios mínimos”
Lola Cazalilla, Concejala de fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, 18/07/2019
El carnaval de verano nació en 2009 tras un carnaval de febrero muy lluvioso y las agrupaciones callejeras no pudieron disfrutar de la calle la semana completa de fiestas. Los más jartibles comenzaron a promover la idea de cantar en la calle un fin de semana en verano. Tradicionalmente se ha venido celebrado el último fin de semana de julio, y este de 2023 es el primero tras tres años sin celebrarse por la pandemia del COVID19.