Josefa Mayo Rivera, más conocida como Pepi Mayo era un referente en el mundo del carnaval como costurera. En su taller situado junto al mercado central se hizo famosa elaborando disfraces y en especial para más de 200 agrupaciones participantes en el concurso de carnaval del Gran Teatro Falla, obteniendo en 1998 la aguja de oro del carnaval de Cádiz, por la confección del disfraz de la chirigota ‘Las Madrinas’ de Juan Manuel Braza Benitez ‘El Sheriff’.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha lamentado la muerte de la conocida costurera y ha trasladado a sus familiares y seres queridos su mas sincero pésame. Ha destacado de ella que «era una enorme trabajadora y una gran profesional que vistió de ilusión y fantasía a más de medio Cádiz y engrandeció nuestro Carnaval», decretando un día de luto y que se ponga la bandera a media asta.

Pepi Mayo fue reconocida con numerosas distinciones, entre ellas el premio a la Mujer Trabajadora en 2006 y el de Hija Predilecta de la ciudad de Cádiz en 2021.

En el Carnaval de 2008 recibió el Premio Hércules de Oro en su primera edición, instituido por la Federación Provincial de Peñas Gaditanas, por su apoyo al carnaval en la calle. Asimismo, el 7 de abril de 2011 recibió por parte del Ayuntamiento de Cádiz la medalla del Trimilenario de la Ciudad.

El responso se celebrará mañana sábado a las 11 de la mañana en el Tanatorio Servisa de la capital gaditana. Descanse en paz.

por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *