En la tarde del pasado lunes, en las cuentas oficiales de la chirigota feminista ‘CADIWOMAN’ se hacía público que han sido distinguidas con el premio ‘Mujeres Progresistas’ en la categoría cultura/medios.
Creados en 1990 por la Federación de Mujeres Progresistas, los premios, reconocen a instituciones o personas destacadas por su trabajo o iniciativas progresistas en defensa del feminismo. Desde la creación de la categoría cultura/medios, en 2009, se ha premiado entre otras, personalidades tan relevantes como: la deportista Edurne Pasaban, la cineasta Icíar Bollaín, o las periodistas Pepa Bueno y Soledad Gallego-Díaz.
La Federación de Mujeres Progresistas es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, de carácter laico, creada en el año 1987. Declarada de utilidad pública, está constituida por asociaciones, federaciones regionales y provinciales y demás colectivos de mujeres progresistas de ámbito nacional, autonómico, provincial y local, conformando un tejido asociativo cercano a las 23.000 personas. En este caso han querido premiar el feminismo hecho canción, las letras reivindicativas, y los años que CADIWOMAN lleva denunciando, en las calles y en aquellos espacios donde cantan, cualquier situación discriminatoria que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo.