Ante los comentarios surgidos por la convocatoria de la “I Gala de Romanceros”, a la que se le ha denominado también “Primer Memorial Eva Aza”, queremos puntualizar lo siguiente:
- La Gala de Romanceros se organiza por primera vez este año y se organiza de la misma manera que otras muchas galas y espectáculos de carnaval y con los mismos o parecidos y legítimos fines.
- Que fue expreso deseo de la familia de Eva que se le pusiera a esta gala el nombre de nuestra querida amiga y compañera asesinada, cuando se acerca el juicio de su asesino.
- Que escapa a nuestra intención y control que pueda malinterpretarse este hecho por parte de cualquiera, con mejor o peor intención.
- Que esta Junta Directiva lamenta y rechaza de plano los comentarios, ataques y posicionamientos sufridos por la organización de esta gala y personas allegadas a la familia, algunos extraordinariamente crueles y agresivos.
- Que por parte de la Asociación, la familia tiene nuestro compromiso, como no podía ser menos, de apoyarlos en todo lo que esté en nuestra mano en su lucha y en la de tantas otras familias contra esta lacra que supone la violencia machista, como ya hicimos el pasado carnaval con la venta de chapas y con fondos propios, apoyando a asociaciones que luchan contra esta lacra.
- Que esos comentarios antes mencionados han apenado y dolido tanto a esta Junta como a la familia y allegados, sobre todo por haberse producido en un ámbito como el carnaval y con un tema tan delicado como es la violencia machista, y sin el conocimiento adecuado de los entresijos de la organización y sus compromisos con la familia de Eva.
Por tanto, deseamos y pedimos con la más absoluta firmeza, que cesen estos ataques y comentarios injustificados, hechos con mejor o peor intención, pero claramente inoportunos y extemporáneos, en bien, sobre todo de la tranquilidad de la familia de Eva.
Gracias a todos y ¡Por Eva, siempre!
En Cádiz, a 12 de agosto de 2023