Chirigota "LOS POFESIONALES"

 

Chirigota "Los pofesionales", año 1999

Chirigota "Los pofesionales"

PRIMER PREMIO 1998
Localidad: Cádiz
Letra: La agrupación
Música: Javier Osuna García
Rep. Legal: Pedro Ramos de la Flor
Presupuesto:  
Componentes
Tipo:

Unos soldados muy "pofesionales"


 

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
2007 Los prejubilaos Segundo Premio
2006 Los pischas de Cádiz Semifinalista
2005 Los Doctores Jekyll Tercer Premio
2004 No somos nadie Segundo Premio
2003 ¡Ay! Que malito estoy y que poquito me quejo Primer premio
2002 Ojú!, ya saltó el levante Primer premio
2001 Festival de Cannes Semifinalista
2000 Los tontunos Quinto Premio
1999 Los pofesionales Segundo Premio
1998 Los Juancojones Primer premio
1997 Las Melladas Olímpicas Semifinalista
1996 Una chirigota con clase Primer premio
1995 Los hombres de Neardenthal, Hola que tal Tercer premio
1994 Los tangos bien puestos    
1993 Partido de risa obrero español    
1992 Estrombolini    
1991 Los príncipes encantados, gracias igualmente    
1990 Viva Zapata de jamón    
1989 Barbacoa    
1988 Este año no salimos    
1987 Terror terrorífico de la casa del horror horroroso    
1986 Las momias de juguete pa jugá los niños   
1985 Los Diablillos del Caribe 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.lachirigotadellove.com LosDoctoresJekyll@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 670 468 817

 

Actuación en la Fase preliminar.-

Tipo_Pofesionales.jpg (15353 bytes)Van de las " nuevas Fuerzas Armadas " con armas de tecnología, o mejor dicho, con " el cubo, la fregona y la lejía "... Y con lo flojos que son están ya " hartitos " del ejército por lo que se ponen a cantar por tanguillos esperando que les licencien

1º Pasodoble: uno de ellos recibe una carta de la novia desde Cádiz en la que le cuenta que se ha quedado embarazada, ha cogido el dinero que tenían ahorrado, ha comprado un pisito en la Avenida en donde van a vivir con suegra y todo. Y para colmo," el Cádiz C.F perdió con el Utrera "

2º Pasodoble: pues ahora es el soldado el que le escribe a su novia para decirle que ni dinero, ni coche, ni pisito en la Avenida ni " na de ná ". Y encima, una buena noticia : " me he enamorado de un marinero " . ( geniales ambos pasodobles )

Cuplé: para comer al día siguiente, tienen una receta de " pollo a la jardinera " pero como no tienen césped y resulta muy difícil, " huevos fritos con papas "

2º Cuplé: en las próximas elecciones, durante la campaña electoral, Teófila Martínez va a hacer un destapa a lo " Full Monty ". ( por fin se van a enterar si la " rubia " se pone el tinte del pelo en donde ya saben ... )

Y como siempre, el estribillo es de los que ya se sabe " tor er mundo ": " ¡ no me tires tiros en el pecho,..., tíratelos tú en el culo que ya tienes el boquete hecho ! "

Popurrí: nos hicieron reír en todas las cuartetas por lo que nos limitamos a contar sólo algunas ( en Semifinales habrá más ). Para empezar, se pasan un día entero para lavar el cuartel ( más les vale porque , de lo contrario, el sargento les va a meter un paquete ). Después, nos advirtieron que tuviéramos mucho cuidado con ellos que son una mezcla de Van-Damme, Rocky, Tarzán y el mismísimo Swcharzenneger ( damos fe que es todo lo contrario ). Bueno, y para despedirse, juran bandera y se marchan desfilando como buenos " profesionales " ( hay que verlo )

Tenemos un nuevo pelotazo en este Carnaval. Y es que desde que salieron al escenario, " la liaron ". Se meten a la perfección en el tipo. Además llevan un repertorio que les puede llevar, un año más, a lo más alto.

miniportada.jpg (13138 bytes)

Nosotros tambien estamos en el recopilatorio "Grandes Comparsas, Chirigotas y Coros del Carnaval de Cádiz"

 

CUPLÉ

Mañana me quedo solo en mi casa y yo no sé que voy a hacerme de comer.
Del Pollo a la jardinera me han pasado la receta, aquí la tengo en un papel:
Se pela primero el pollo, se trocea y se recubre de cilantro y finas hierbas
(No vea tu qué ingredientes,
¡a ver de dónde coño los saco yo, que no tengo césped!)
Se le "junta mantequilla, se le añade vino y aceite y aparte en una sartén
se le fríe cebolla y muchos ajitos
y luego se maja "to" ese refrito.
Después se mete al horno y a las dos horas se saca.
¡Te quieres ir ya! mañana yo me como dos huevos fritos con papas.

ESTRIBILLO

No tirarme tiritos en el pecho,
no tirarme tiritos en el pecho,
no tirarme tiritos en el pecho,
tíratelos tú en el culo que ya tienes el boquete hecho.

Actuación en la primera semifinal.-

Detalle_Pofesionales.jpg (7927 bytes)1 pasodoble: critican que las mujeres para conseguir la igualdad con otros hombres ( trabajando como médicos, funcionarias, profesoras, ... ) tienen en casa a otras mujeres ( lavando, planchando,... y sin papeles ni nada ) a las que explotan para poder conseguir la mencionada igualdad

2 pasodoble: cuentan lo bien que les trata su madre desde que están haciendo la mili ( aunque se excede con tanto cuidado ). " Qué pesá que es mi madre, que va desde Cádiz a Melilla por si me destapo por las noches "

1 Cuplé: llevaron a su suegra a Madrid para que viera al famoso mago David "Cortefiel". En uno de sus números, aquella se prestó voluntaria para que la cortara en dos y ellos se agobiaron de pensar que iban a tener dos suegras a partir de ahora

2 Cuplé: una pareja de novios se metió en un bar a tomarse unas tapitas. Pero a la mujer le dio por meterse debajo de la mesa y comer otra cosa. El camarero muy educadamente le dijo que leyera el cartelito que decía " pohibido traer comida de la calle "

"¡ ojú, que bastinazo de chirigota ! ". Si en Preliminares gustaron una barbaridad, hoy la liaron y dejaron claro que van a por el primer premio "del tirón". Con lo bien que lo hacen, se merecen una medalla y que los asciendan a general .

CUPLÉ - ESA PAREJA DE NOVIOS

Esa pareja de novios que le dice al camarero: "De tapita tráiganos
unas huevas a la plancha ..." y cuando ella vio las huevas no sé qué es lo que le entró.
Tiró el tenedor al suelo, se metió abajo la mesa y de allí ya no salía
qué es lo que estaría haciendo,
imagínense ustedes la hueva que se estaba comiendo.
Se dio cuenta el camarero y por no dar el numerito de este modo lo resolvió:
"Por favor, señorita, eso no son formas
tenga educación y cumpla las normas.
Observe ese cartelito y léalo con detalle.
EN ESTE BAR ESTÁ PROHIBIDO TRAERSE COMIDA DE LA CALLE.

ESTRIBILLO

Actuación en la segunda semifinal.-

1 pasodoble: reciben la orden de desembarcar en Normandía. Pero se pierden y al final llegan a la playa Victoria ( la noche de las barbacoas del trofeo ). Piden a los mandos que anulen la orden del desembarco y es que esto parece " una Playa de Marruecos "

2 pasodoble: como son jóvenes, salen por las noches de "botellón" liando una "pajarraca" ( con la consiguiente protesta de los vecinos ). Pues bien, cuando vuelven a casa por la mañana ellos no pueden dormir por culpa de los repartidores de butanos, las vecinas, sus padres, la televisión,... y ellos no se quejan

1 Cuplé: la informática ha llegado al Carnaval. Ahora los autores utilizan el programa "cuplet perfect" para componer. Ahora bien, el programa no admite tacos por lo que ellos tienen que retocar la cuando la imprimen para decir eso de " Aznar, váyase usted a tomar por el c... "

2 cuplé: ( el mejor que hemos escuchado en el Concurso hasta el momento ). Se dedican a buscar al "tío capullo " que les dejó la frente llena de moratones cuando estuvieron en el vientre de su "omaita" ( o sea, el del cuplé de "los Juancojones" ) para darle una paliza. Al final lo encuentran cuando ven que a su padre algo le cuelga. Pero lo perdonaron porque "daba pena verlo"

Sencillamente, dieron un nuevo pelotazo. Con esta actuación han dado un nuevo zarpazo para hacerse con el primer premio ( después será el Jurado quien decida ). Lo mejor fue sin duda los dos cuplés ( en especial el segundo )

El público se volcó con ellos y los despidió con largos aplausos.

CUPLÉ - SALÍ YA DE LA BARRIGA

Salí ya de la barriga y toda mi vida he estao loquito por encontrar
al tío del chubasquero que durante nueve meses me la dio a mi mortal
juré que me vengaría si por suerte algún día me lo encuentro cara a cara,
voy a dársela de muerte
por to los cardenales que el tío capullo me hizo en la frente
y el otro día en mi casa fui a entrar en el cuarto de baño
y a mi padre lo sorprendí
en la ducha, y al ver lo que le colgaba
encontré por fin a quién yo buscaba,
me fui pa darle una piña y usted no querrá creerlo
no se la di, lo perdoné porque el pobre está que da pena verlo.

ESTRIBILLO

Actuación en la Final.-

1 Pasodoble: dicen que Cádiz es un país independiente. La Tacita es diferente del reso por su idiosincrasia, su gracia, playas, mujeres. Pero también tiene mucha miseria, paro, atraso y problemas de vivienda. Por eso, si España va bien, " nosotros no somos ya de España "

2 Pasodoble: repiten la letra que cantaron en Semifinales sobre lo pesada que es su madre que está todo el día pendiente ( ahora bien, la comida que lleva al cuartel tiene que ser estupendo ya que hasta el Rey va ese día a comer )

1 Cuple: tienen un amigo muy cadista que asegura que en dos años el Cádiz C.F estará en primera división y jugando la Champion League y que se va a fichar, para conseguirlo, a Figo, Kiko y de la Peña. Ellos lo que creen es que este tío está bajo los efectos del Valdepeñas

2 Cuple: de nuevo cantaron la segunda parte al famoso cuplet de "los Juancojones" ( el de los nueve meses en la barriguita de su omaita ).

Todavía no se había subido el telón y el público ya coreaba eso de " oé,oé, oé, oé,... ¡ esto es Cádiz y aquí hay que mamar ! " . Sencillamente impresionante cómo estaba el público de animado ( por fin, tras varios años, se consigue un auténtico ambiente de Final al más puro estilo gaditano y con gaditanos... )

En cuanto a la actuación de esta chirigota, dieron un paso de gigante para hacerse con el primer premio aunque todo indica que la cosa no está totalmente clara y que puede ocurrir cualquier cosa (los despidieron a base de : " chirigota, chirigota ")

 


Componentes de la agrupación

Director: Manuel Cornejo Aragón Bajo y gordito
Músicos: José Manuel Cornejo Benítez
José Manuel Fernández Moreno
Francisco Sánchez Raya
Daniel Dávila Cruz
Caja
Bombo
Guitarra
Guitarra
Cantantes: Cristóbal Cornejo Benítez
Francisco Jiménez Collar
José Luis Ballestero Castro
Manuel Carrión Moreno
Pedro Carrión Moreno
José Armario Gómez
José María Ruiz Jiménez
Manuel Cornejo Aragón
Tenor
Tenor
Tenor
Octavillita
Tenor
Contraltito
Tenor
Bajo y gordito





    
© InfoCádiz.com, 1998, 1999