Carnaval de Cadiz

Cómo vemos...


Premios para “enMARCArlos”


Miércoles 25 de Marzo, cuatro de la tarde. La cita es en el Gran Teatro Falla, el motivo: la 3ª entrega de Premios Marca a coplas del carnaval gaditano.


La labor de cubrir el evento está realizada, pero dadas las dificultades para llevar a quienes visitan nuestra página una información tan completa como nos hubiese gustado, comentamos breves pinceladas del acontecimiento: 1º premio para Los Enteraos, 2º Los Mákina y 3º Air con el Carair, Carair, Carair las compañías aéreas que tiene mi Cai.


Y es que pudimos entrar al templo de ladrillos coloraos como cualquier otro espectador que se acercase a la gala, por la puerta de delante, sin pagar un duro y derechos al patio de butacas.


Pero al intentar acceder a la zona de camerinos y recoger así impresiones de los premiados, invitados y organizadores de la citada entrega, un agente de seguridad que se encontraba en el pasillo nos comunicó que tenía “órdenes de no dejar pasar por allí a nadie”. Ni siquiera mostrando el ya “caducado” pase de prensa de este COAC que verificaba nuestra situación de medios de comunicación, se nos permitió continuar con nuestro trabajo.


¡Ojo! No con ello quiero culpar ni al señor de seguridad que denegó el paso, ni a su jefe o empresa, dado que como bien justificó él “lo han dicho desde arriba”. Tan sólo mostrar mi indignación ante este hecho y, aún sin saber a quién acomete esto de “permitir” o no el paso de prensa, debo decir que sí que hubo un fotógrafo (aunque desconozco el medio al que pertenece) que no tuvo problemas para estar en el escenario haciendo fotos mientras la alcaldesa de Cádiz y el subdirector del diario que entrega los premios estuvieron en la mesa.


Pude ver a más compañeros de otros medios, incluido la televisión, haciendo su trabajo como yo, desde el patio de butacas (no sé si porque también les fue denegado el acceso o por simple gusto).


Lo curioso es que, por norma general (y más en el Teatro Falla), no suele haber ningún tipo de problemas para que la prensa cubra esta clase de eventos. Ahora, metes a gente importante por allí, algún que otro futbolista, Manuel Carrasco y Decai, y de repente… ¡zas! Las chirigotas de Selu, Vera Luque y Yuyu pasan a ser inaccesibles. Como diría el ganador del primer premio de esta edición “¡Hombre, por favó!”


Asley


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO





Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz Dl Creaciones Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero