Carnaval de Cadiz

Tu Opinas...


No hay nada como ser de fuera...


Como dijo una de las chirigotas más gaditanas de este año 'Sosiasión de dirertores' en unas de sus coplas referida a los toros, 'No hay nada como ser de fuera pa que aquí el ayuntamiento te lo ponga to en bandeja...'


Pues bien, hago eco de esta celebre frase para denunciar, como ya comenté en uno de esos post policiacos que por aquí pululan, el trato que el ayuntamiento tiene hacia los gaditanos.


Como es posible que durante el pase a cuartos y semifinal del concurso, los gaditanos que por allí se dejaron caer para celebrar o llorar esa noche tan mágica como es la de los cuchillos largos no pudieran celebrarlo a su debida manera. Su debida manera que es cogiendo una gran borrachera en caso de alegría y una depresión de caballo en caso de pena (rimao y tó, ahi queda).


Según las bien llamadas Fuerzas del orden (porque el orden lo establecen por la fuerza y no por el dialogo ni la comprensión) beber en Cádiz está prohibido, y crear aglomeraciones de gente también (Sobre to si eres de Cadi) menos los domingos por la mañana en la Plaza Mina porque cierta parte del colectivo de a-gentes (porque van en contra de la gente) se reune alli para tomar las cervecitas mientras los niños juegan a la pelota. (Esta última denuncia quizás me la estoy inventando pero al igual que ellos no daré explicaciones, y si tienen alguna queja que presenten un pliego de descarga).


Bueno, el caso es que no nos dejan celebrar esas maravillosas noches. Pero por el contrario la noche de la final, en la que todo buen gaditano se encuentra con sus familiares o amigos viendo canal sur (con su final de 3 por modalidad) con unas pizzas de la Bella Italia las cuales yo personalmente me encargo de llevarles a sus casas, la Plaza Fragela y sus alrededores se encuentran infectados por hippies borrachos y pijos engomiaos. ¿Cómo nos lo comemos? ¿A la pimienta? ¿Pero el carnaval no empezaba el sabado? Pero si hace unos dias nos fumigaban de ese mismo lugar aquellos que viven de nuestros impuestos.


Lo siento amigos pero así de triste es Cádiz, su policía y su alcaldía... pero ¿no digas nada eh? y menos en un pasodoble, que te pueden denunciar o en menor medida dejar fuera de una semifinal, o unos cuartos, o una final... ¿Qué no? Que le pregunten al niño por la milagrosa.


En Cádiz; ver, oir, callar y mamar.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO





Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz Dl Creaciones Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero