Carnaval de Cadiz

Tu Opinas...


A Manolo Santander... de un jerezano carnavalero


Hoy quisiera ser yo (también carnavalero desde que tengo uso de razón...) quien lance una crítica para nada desmedida a mi manera de ver las situaciones en las que a veces te has de enfrertar en la vida.


Siempre he sido fiel a mis principios y consecuente tanto en mis palabras como en mis actos, y en éstos, no caben el hacer uso de mi libertad de expresión para que todo un pueblo forme parte de la burla desmedida y vulgar, desconsiderando (quiérase o no...) a quienes son de tu misma provincia, y haciendo uso de ese "libertinaje" expresivo a modo de letra y música, para tratar de dármelas de "gracioso", recochineándome de los males de quienes por desgracia lo han pasado, lo continúan pasando y pasarán mal muchísimo tiempo.


Manolo Santander siempre ha sido para mi un gran carnavalero, lo sigo hace muchísimos años, al igual que en muchas ocasiones me he sentido defraudado cuando muchas de sus chirigotas no han pasado el corte, por ello, Manolo Santander...(y para nada sin sentirlo) en esta ocasión quien no ha pasado el corte metiéndose con todo un pueblo de esa manera "ERES TU". Hacer como has echo de las penurias en las que Jerez de la Frontera se encuentra inmersa, una "gracia gaditana", me parece lamentable y burdo, al igual que impropio de ti, de ese autor que en tantísimas ocasiones ha sabido hacer de una letra, una lágrima; con esa manera tan sutil con las que muy pocos poetas pueden llegar a entusiasmar a todo un pueblo al escucharlas.


Por ello Manolo, no dejes en el tintero la posibilidad (ya que como carnavalero la has cagado...) pedir (al menos como persona) de igual modo disculpas ante tal desfachatez, pues como persona humana que soy, jamás me reiría de los males de quienes son de mi misma "sangre", y no me hace falta recordarte, (pues como bien te digo soy carnavalero al igual que tú...) tenemos una tacita de plata en el fondo de tu mar salada, a la que año tras año cantas y de la que yo jamás me reiré. Afina tus dedos, y brinda a mi tierra (que quieras o no es también la tuya...) con esa dulzura y esa armonía, tu brazo como carnavalero y tu corazón como persona.


No dejes a quienes en mi tierra aman a tu fiesta, con ese sabor agridulce al considerarte lo que creemos que no eres y no nos hagas caer en tu mismo error, actuando de mala fe, ante cualquier desgracia que POR DESGRACIA...se pudiera ocasionar en tu tierra, causando tanto dolor y tanta penuria como ocurre en esta ocasión en la mia, que al fin y al cabo......................... "ES LA MISMA, LO QUIERAS O NO".


Javier Payero


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO





Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz Dl Creaciones Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero