Carnaval de Cadiz

Santa Santorum


El cabeza de serie


Pese al nombre del artículo que nadie piense que va a tratar, sobre los para algunos privilegiados autores de carnaval que cantan en las mejores horas y para otros justificados ya que hay que recompensar tantos años de calidad. No, el artículo que hoy escribo va dirigido para otra persona que ha decidido ser Cabeza de Lista por nuestra provincia por su partido.


Así que por lo que han dicho en varios medios Manuel Chávez ha decidido volver a “sentirse gaditano”. Este señor (hoy en día se le llama señor y presunto a cualquiera) nació en un pueblo de nuestra provincia (entonces Ceuta lo era, lo digo por los más jóvenes) y se vino a vivir a nuestra ciudad siendo niño y parece que no se le pegó ni una gota de amor por ella, ya que pese a que nos representó en el congreso durante años nunca nos vimos beneficiados por su situación privilegiada dentro de ese partido de estafadores al que pertenece (que no se ofendan todos los “izquierdosos”, los del PP son igual de farsantes).


Pero no, Manuel nunca quiso a nuestra región, siempre bebió los vientos unos kilómetros más al norte, siempre en sus sueños ha debido verse vestido de corto en una feria solo para los autóctonos aunque se empeñen en vender lo contrario gracias a la publicidad. Manuel siempre ha sido un enamorado de la Giralda, de la Alameda de Hércules y de la más rancia aristocracia Sevillana. Como cuando nombró hija predilecta a la Duquesa de Alba en contra del sentimiento de los andaluces, seguramente si hubiera sido de un partido de derechas no hubiera dudado en comprarse algún título nobiliario menor.


Y que no se ofenda ningún sevillano, este artículo no es un ataque a su ciudad, de la cual es fácil para algunos enamorarse. Para mi, sin dejar de reconocer su belleza, es imposible mi corazón ya tiene una dueña más pequeña, por eso sufro al ver como la maltratan.


Este artículo es para desahogarse contra alguien que decía representar a nuestra provincia durante trece años pero que nunca fue así.


Manuel nunca disfrutó de unos carnavales, llegando en sus mandatos a convocar por dos veces elecciones autonómicas coincidiendo con nuestra fiesta grande. Manuel no sabe lo que es disfrutar de los pueblos blancos, pasear una noche por Conil, disfrutar en una bodega de Jerez, Sanlúcar o Chiclana, ver los patios de Medina, el sabor de un queso payoyo o un invierno en Grazalema.


Manuel nunca nos ha querido, siempre ha suspirado por otra a la que agasajó con beneficios, defendió a muerte a un puerto que no tiene razón de ser, donde trabajó como practico su hermano durante mucho tiempo, mientras al puerto de Cádiz le daba la espalda.


¿Ahora quieres volver?, no puedo ver en tu intención ni arrepentimiento por tus desaires, ni que hayas recuperado el amor por una hermosísima tierra, después de tu estancia en Madrid no nos echarás de menos, solo veo un último intento de agarrarse a una poltrona.


Por favor solo les pido a mis comprovincianos que no admitamos a traidores, que dé su candidatura por quien le dé la gana pero no por nosotros. Y a ti Manolo solo te pido que una vez que te retires no vengas nunca por aquí con tu falsa sonrisa de hipócrita y no disfrutes de viejo lo que no defendiste ni promocionaste cuando podías habernos ayudado.


Manuel Santamaría Barrios (aficionado y callejero)


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO





Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz Dl Creaciones Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero