Carnaval de Cadiz

El Portero de la Torre Tavira


Un maratón por favor


Ahora que se ha organizado un maratón de coplas en Sevilla es el momento de la reflexión. Partiendo de la base de que cada cual puede ir a cantar donde más le apetezca y de que si le pagan pues mejor que mejor no tenemos nada que objetar. El problema aparece cuando vemos que Canal Sur, quién si no, patrocina el evento, crea una web para el mismo e invita a los de siempre. Los rumores están en la calle, qué curioso que todos los años los buenos sean los mismos, los simpáticos sean los de siempre y la citada televisión nos meta por los hocicos a las mismas agrupaciones.


Pero claro siempre habrá quien me diga que no es para tomárselo así, que el carnaval es otra cosa, que es una fiesta o que soy muy pesimista. Sinceramente pienso que este tipo de eventos se deberían celebrar también en Cádiz, y no excluyo con eso a Sevilla, pero es curioso que los gaditanos para ver una agrupación o pagamos o la vemos durante la semana de carnaval. El resto del año nasti de plasti.


Allá cada cual con su pensamiento, pero este evento puede ser el primer paso para ese rumoreado “Carnaval de Andalucía” que se pretende montar en Sevilla. Claro que es compatible con el de Cádiz y, digo yo, qué pasaría si allí dan más dinero que aquí y Canal Sur sólo retransmitiera el de Hispalis. La respuesta está en la mente de todos. Pero quizás esto sea mejor para la fiesta, al menos se quedarán los que sí que le cantan a Cádiz y así podremos decir que esto es el carnaval de Cádiz sin miedo a que se nos caiga la cara de vergüenza al ver cómo, año tras año, la crítica local y los temas de la ciudad han desaparecido de los libretos de las agrupaciones oficiales. En fin señores, que vayan bien los ensayos y que el año que viene otra vez subirá el nivel, fulanito estará mejor que nunca y el sábado de carnaval nos vamos a Sevilla. Que siga girando la rueda y que nunca mueran las agrupaciones que no le cantan a Cádiz. Al fin y al cabo esto es Cádiz y aquí hay que tragarse lo que quieran los cuatro mataos de siempre.


El Portero de la Torre Tavira

PorteroTavira@CarnavalChiquito.com


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz Dl Creaciones Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero