Carnaval de Cadiz

El Portero de la Torre Tavira


Ruibal pregonero


Para muchos ha sido la persona más acertada para llevar a cabo la difícil empresa del pregón del carnaval gaditano. Para otros su filia por las callejeras les estará abriendo las carnes. Y para la mayoría su procedencia portuense les hará pensar que hay mucha gente en Cádiz que se merece ser pregonero antes que Ruibal. Lo bueno del músico es que desprende gracia canalla al hablar, con su buen hacer, con su ironía y con su eterna sonrisa. Es un poco como el viejo que se aposta en la puerta de las casas rurales a ver cómo se descalabran los turistas intentando emular a Pérez de Tudela.


En la difícil faena que le queda por delante no dudo que se rodeará de amigos y de calle en estado puro. Siempre le pedimos en sus discos el más difícil todavía y nos sorprende verso a verso. También le pedimos que haga, aunque sea por una vez en la historia de los pregones, un pregón crítico con la fiesta, con el concurso con toda la basura que empieza a destrozar la fiesta. Entre leñazo y leñazo un cuplecito para echar pa bajo la bola.


Enhorabuena Javier porque consideramos que esto es un hito en tu carrera , un honor que has aceptado a la primera, sin alegar nada, sin pegar el mangazo. Cuánto tendrían que aprender otros que te precedieron para tan insigne tarea que no sabían ni dónde estaba Cádiz y los que lo sabían garantizaban su participación bajo cheque.


La mejor de las suertes Ruibal.


El Portero de la Torre Tavira

PorteroTavira@CarnavalChiquito.com


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO





Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz Dl Creaciones Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero