Carnaval de Cadiz

El Portero de la Torre Tavira


Los 4.000 euros


Salió en prensa, la semana pasada, la intención del PP (que, por lo visto, no tiene nada mejor que hacer) de pedirle una explicación al encargado de Diputación en lo referente a los 4.000 euros que, según ellos, ha recibido una callejera denominada “Las Majorettes”. En la misma salen varios componentes del PSOE y la mítica Adela del Moral quien ha aclarado que de subvención nada, que sólo se trataba del pago de su caché (unos 300 euros para gastos) de sus distintas actuaciones por los pueblos de la maravillosa serranía gaditana.


Sin hablar de si sí o si no, mucho me da a mí en la nariz que no se trata tanto del dinero como de que sea una callejera. Explícome, los coros cobran por cantar y el PP les paga religiosamente lo que ellos quieran cobrar. Que sí, que si la batea, que si somos muchos, que si estamos en la calle…etc. pero, que yo sepa, nadie les prohíbe hacer un romancero. Pero, con la Iglesia hemos topado amigo Sancho, ¿a una callejera?, nasti de plasti que se diría en los años 80. Pero me atrevo a preguntar. ¿No es lo mismo “Las majorettes” que las agrupaciones del PSOE que tienen una gira firmada por ayuntamientos gobernados por el citado partido año tras año?


¿Es que nadie sabe de qué hablo?, ¿es que nadie ve cómo Canal Sur elogia a unas y obvia a otras? Que yo sepa dinero es uno y dinero es otro y a los profesionales del carnaval, que me parece fantástico que los haya, los tendría que contratar un promotor privado que ponga dinero de su bolsillo, nunca un Ayuntamiento.


Mención aparte me merece el venderse de una manera tan vil a la hora de escribir un repertorio. Ni se canta a Cádiz, ni se critica al gobierno de la nación, sólo al PP que, al fin y al cabo, tampoco van al Teatro a escuchar las críticas pero así nos aseguramos la gira veraniega. Cada cual sale por lo que sale y el pelo de la dehesa se les ve a muchos, pero bueno, esto es carnaval.


En fin Serafín, que algunos prefieren hacer un tema de Estado la concesión de 4000 euros a una callejera y no los verdaderos problemas de Cádiz. Que otros intentan justificar que no son subvenciones pero obvian que su partido paga muchísimo más dinero a las agrupaciones de su misma piara. Y que la fiesta, que creo que es lo único que importa, sigue desmembrándose entre tanto mangazo, Patronato, asociaciones, propuestas para presidente del Jurado y mamarrachadas variadas. Lo dije hace ahora 4 años, este carro ha emprendido el camino de la autodestrucción, lo malo es que esto no hay quien lo pare. Avisaos quedáis.


El Portero de la Torre Tavira

PorteroTavira@CarnavalChiquito.com


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO





Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz Dl Creaciones Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero