Carnaval de Cadiz

El Portero de la Torre Tavira


Lo peor de lo peor


Se acaban de dar los premios lo mejor de lo mejor (me resisto a usar mejón, así como ha hecho, asín, asquí y demás patadas al diccionario que tanta gracia le hace a la gente) y aunque no son todos los que están sí son todos los que son. Especial recuerdo para el inmenso Jesús Valencia, bajo del coro de Julio, gran bajo y mejor persona. En lo referente al mundo chirigotero pues…Cornejo y Manolín, poco se puede añadir sobre estos grandes personajes de nuestra fiesta. El resto ya digo, bien merecido se lo tienen.


Ahora bien, no creo que mirarnos tanto el ombligo sea siempre positivo, entre otras cosas porque siempre hay alguna pelusa. Por eso creo que habría que dedicarle una gala a esos que nunca pasan de preliminares, o a los que pasan pero son para fusilarlos 3 veces. Imaginad una gala donde se diga, a ver, el peor director ha sido… Sería muy interesante y ya que esto es carnaval y los críticos tenemos que tener sentido del humor cuando nos recuerdan nuestros ancestros…pues porqué no. Propongo las siguientes categorías:


-Al autor menos coherente con su propio repertorio. (En mente tengo a uno pero este tendría este premio en oro, más o menos como el morro que se gasta)

-Al peor corista. (Un sentido homenaje a esos grandes mascadores de letras como dicen en la SER.)

-Al octavillita más cochambroso.

-Al peor cupletero. (Curiosamente el que tengo en mente coincide con el menos coherente)

-Al pasodoble más triste. ( Y van 3)

-Al pasodoble más demagógico. (Habría que limitar el premio a 2 por año claro)

-Al peor tipo.

-Al peor libreto.

-Al colao en el Teatro.

-Al bar que ha puesto los altavoces a más decibelios durante la semana de carnaval. (Como excepción podría otorgársele al dueño de este establecimiento el babuchazo de oro)

-Al bar que no encontró un fontanero en toda la semana de carnaval.

-A la cerveza más cara. (Quien dice cerveza dice cualquier tipo de alimento o bebida)

-Al peor romancero.

-A la peor callejera.


Y así hasta la eternidad. Tanto pregonar el sentido del humor y seguro que más de uno si esto se hiciera no iba a recoger el premio. Qué penita de mi Cádiz…


El Portero de la Torre Tavira

PorteroTavira@CarnavalChiquito.com


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO





Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz Dl Creaciones Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero