Carnaval de Cadiz

El Portero de la Torre Tavira


El paseo de la fama


Sale este Portero de su letargo para comentar la última burrada del Ayuntamiento de la ciudad que sonríe porque no tiene nada mejor que hacer. La idea de gastarse 437.000 euros en hacer un paseo de la fama en la plaza Fragela me parece una atrocidad enorme. Entre otras cosas porque lo de dejar las huellas de las pezuñas de ciertos personajes, que prosiguen en su labor de destruir el carnaval, le hará flaco favor a la fiesta. Imagino que los que han muerto no entrarán en este diseño por lo que queda bien claro que un paseo de la fama sin Paco Alba, Fletilla, El carota, El Peña, El Masa, El Tío de la Tiza y cientos más pues será paseo pero más bien el del carnaval canalsurizado que venimos padeciendo desde hace décadas.


Poco saben los apesebrados autores actuales de la Prevención, de la censura y de los problemas que había para decir las cosas claras en tiempos de Franco. Eso sí, son los primeros en llenarse los bolsillos “llevando el nombre de Cádiz por bandera”. Esta última coletilla la siguen diciendo a boca llena cuando, que yo sepa, al que llaman es al boliza de turno para que haga el payaso durante 45 minutos, cobre, se beba todo lo que pueda y se vuelva a su Chiclana o a su Puerto Real que es donde vive el sujeto “artista”. El problema está ahí en que son estos mismos sujetos los que tendrían que decirle al Ayuntamiento: Mire usted Doña Teo, ese dinero úselo para ayudar a tantas familias que hay en Cádiz sin tener nada que comer y déjese de historias que nosotros no nos merecemos semejante cosa.


Entre otras cosas porque, la verdad, para que los estudiantes de Medicina se coman el bocata sobre las huellas de las manos de un chirigotero o para que un guiri se zampe una pizza sentado sobre la loza de otro autor pues que se quede la cosa como está. Ahora, como siempre, me llenaréis mi cuenta de correo con insultos, rebuznos y demás lindezas. Que os quede bien claro que lo leo todo y que los vuestros, por si acaso.


El Portero de la Torre Tavira

PorteroTavira@CarnavalChiquito.com


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO





















Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz Dl Creaciones Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero