Carnaval de Cadiz

El Portero de la Torre Tavira


El nuevo reglamento


Leo con estupefacción las reformas que se le han hecho al indefenso reglamento del carnaval y ,aunque estoy curado de espanto, me sigo sorprendiendo de cómo las agrupaciones siguen acudiendo a esta merienda de negros llamada concurso. Esto es más o menos como decirle a los equipos de fútbol que los 8 primeros del año pasado empezarán a jugar la liga en abril y que los 4 primeros lo harán en mayo. Es decir, que los evidentes ejemplos de vergüenza ajena que tuvimos que soportar el año pasado en todas las modalidades en semifinales nos lo tendremos que tragar por fuerza por aquello del currículum. Si es así el que hace las pizzas en la Bella Italia lleva más carnavales encima que estos tuercebotas y, que yo sepa, no pretende entrar en semifinales por la cara.


Eso sí, no dudo que el cambio al reglamento proviene de los peores del pelotón. Premiar a los que pasaron a la final con no cantar los dos primeros días tampoco me parece del todo justo ya que son muchos los casos de primeros premios que al año siguiente no han pasado a la final, pero bueno, se entiende. Ahora bien, esas comparsas criminales, esas chirigotas comandadas por ciertos personajes o esos coros que aburren hasta a las columnas no, creo que esto se ha pasado del castaño al oscuro por la misma cara y encima la gente se calla ante este atropello.


Lo mismo ocurre con las míticas “lagunas del reglamento”, yo siempre he preferido la de Medina con una telerita de pan de allí y un plato de arroz con conejo, pero en Cádiz no, en Cádiz las más importantes son las del reglamento. ¿Que ha gustado el coro con poca gente?, mínimo 20 personas, ¿Que han cantado algo de otro año?, se prohíbe. Y así va esto señores. Todo está ya diseñado y preparado para que triunfen los de siempre. Porque imaginemos que el pelotazo no estuvo el año pasado en semifinales. Imaginemos que una agrupación tiene una buena idea y llega y rompe la pana (pongo por ejemplo a Los Cruzados Mágicos). Pues se tendrán que enfrentar a los clubs de fans de los cabezas de series de ese día, a Canal Sur, a las radios, a la gente que no sabe quiénes son y, en definitiva, al muro que ponen aquellos que saben que su momio peligra.


Que salgan ahora los foreros (por cierto tan anónimos como yo aunque me insulten por mi anonimato) tachándome de derrotista pero yo sólo digo esto: No hay más ciego que el que no quiere ver.


A los que no son cabezas de serie: en los sex shops aconsejan la vaselina con base acuosa para la mejor introducción de los juguetes sexuales. Lo mismo si la pedís en conjunto os hacen descuento. Porque lo que es un premio…ni en pintura.


El Portero de la Torre Tavira

PorteroTavira@CarnavalChiquito.com


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO





Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz Dl Creaciones Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero