Carnaval de Cadiz

El Portero de la Torre Tavira


Carnaval veraniego


Me entero, y me alegro, de que ASINE celebre su festival este año en la Plaza de San Antonio y por la cara. Esto le dará la oportunidad a los gaditanos y forasteros de disfrutar de un festival carnavalesco con la grandeza que se merece y encima gratis. No sé de quién es el mérito, si de Valdivia (que sigue luchando contra viento y marea lo que se le agradece) o del Ayuntamiento, pero el logro es importante y seguro que será todo un éxito de público.


Pero claro, todo tiene su cara B. Del apoyo logístico del Consistorio habría que dudar y mucho. Lleva ya siglos sin ayudar demasiado a las peñas o a las callejeras y este repentino gusto por lo carnavalesco es bastante sintomático. Probablemente la idea de que haya carnaval en verano es muy positivo para la ciudad pero no deja de recordarnos aquellas fiestas típicas. Todo parece indicar que una de las nietas de Aznar vendrá a disfrutar del festival y que incluso han podido descongelar a alguna majorette de Montpellier para un desfile y la posterior ofrenda floral a la señora alcaldesa. Algunos dirán, siempre que el carnaval sea gratis mejor que mejor, estoy de acuerdo. Lo malo es que están intentando metérnosla por duplicado y luego pasa lo que pasa, que antes que te des cuenta a algún cerebro se le ocurrirá un concurso de consolación en agosto, una cabalgata de animación, otro carrusel o incluso la llevada de alpiste al pájaro de Puerta Tierra al son de los Duros Antiguos. En fin, muy bien lo de gratis total pero no tanto lo que se intenta enmascarar.


Otro aspecto importante del carnaval en verano suelen ser las actuaciones en lugares insospechados con la consiguiente crítica al jurado de ese año. Precisamente estas agrupaciones critican que no hayan entendido su agrupación, por eso ellos mismos cantan 3 pasodobles de ese año y 300 de años anteriores. Además pues claro, perdóneseles que son muchos kilómetros, que estamos reventados, que no somos profesionales y que todo se hace por Cádi, aunque estemos pegando el mangazo en Santander. Qué te iba a decir, ¿Hacienda?...bien gracias.


El Portero de la Torre Tavira

PorteroTavira@CarnavalChiquito.com


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO





Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz Dl Creaciones Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero