Imagen_Mini_1.jpg (2393 bytes)

Envíanos tu opinión
Marge_Iz.gif (905 bytes)

Imagen_Mini_2.jpg (5579 bytes)

Titulo.gif (4706 bytes)              

Imagen_Mini_3.jpg (2263 bytes)

Todos.gif (2381 bytes)

 

Los Ejecutores

Ahora tenemos una Asociación de Intérpretes y Ejecutantes y otra de Autores e Intérpretes. Yo siempre he pensado que lo de intérpretes y ejecutantes venía a ser lo mismo, pero bueno. De los ejecutantes/intérpretes de nuestro carnaval hay mucho que decir. La gran mayoría de ellos son mitos de nuestra fiesta, podemos citar a Chatín, Purri, Juanelo, Peña, Masa, Chico Rosado y un larguísimo etcétera de gente que está por encima del repertorio o, cuando menos, al mismo nivel de lo que canta e interpreta. En ellos tienen los autores a sus mejores representantes ante el público ya que, recordemos, el autor puede escribir lo que quiera, pero a no ser que uno sea como el inmenso Salvador Fernández Miró (que se lo guisa y se lo come) el resto depende de alguien que se caliente el coco unos meses para que cuando lleguen los 10 días de carnavales ellos tengan alguna letra para cantar. Y ahí llega el ejecutante, que muchas veces mejora el peor de los cuplés y borda el mejor de los pasodobles. Mi más sincera enhorabuena a todos ellos, por partirse la garganta y hacer miles de kilómetros, ellos permiten a los autores que sus letras lleguen a todas partes y que el repertorio esté vivo más allá de un papel.

Pero no saquéis los kleenex todavía, porque, aunque ahora con los cds hasta esto nos han quitao, todo en esta vida tiene una cara B. También están los ejecutores del carnaval. Sí hombre, esos que llegan después de los tosantos exigiendo algo para cantar. Los mismos que llegan tarde al ensayo a diario, que beben más cerveza que nadie, que no aportan ni un puto chiste al autor para rematar un cuplé, para los que todo lo que se lleva al ensayo es pacharlo, los que dicen que la música del pasodoble no vale ná, los que no van ni a por un botón pal tipo, los que pinchan por detrás a los demás para montarle un boicot al autor, los que no respetan los meses de calentamiento de cabeza que tiene que pasar uno para hacer un cuplé buenecito, los que en la semana de carnaval mascan la letra porque están borrachos, los que no afinan ni un peine. A todos ellos gracias por quemar las ilusiones de la gente que sí que cree que el carnaval sigue siendo un foro para exponer las ideas de cada persona. Sin los ejecutores, que son legión y casi todos tienen alguno en su agrupación, esto sería otra cosa. Mejor o peor, pero otra cosa.

El portero de la Torre Tavira

¿Quieres ser entrevistado por el portero...?, ¿tienes cosas que comentarle...?, ¿alguna queja...?, pues aquí tienes su correo

PorteroTavira@CarnavalChiquito.com

Envíanos tú opinión Escríbenos



piecarna.jpg (5869 bytes)

Sugerencias