Imagen_Mini_1.jpg (2393 bytes)

Envíanos tu opinión
Marge_Iz.gif (905 bytes)

Imagen_Mini_2.jpg (5579 bytes)

Titulo.gif (4706 bytes)              

Imagen_Mini_3.jpg (2263 bytes)

Todos.gif (2381 bytes)

 

Carnaval 2008

Este año intentaré repasar el carnaval antes de que empiece. Por lo visto va a haber cambios en el concurso y eso siempre se agradece. Eso de que haya una criba entre la primera y la segunda semifinal es muy positivo, lo que habrá que ver es si el jurado tiene lo que hay que tener para quitarse de encima a la gente que por lo general pasa por el nombre que no por la calidad.

COROS

Curiosamente una de las modalidades que este año presenta más novedades. La incorporación de un coro a pie comandado por Javi Bohórquez y la reaparición de Procopio y el incombustible Juan Pastrana serán un fuerte revulsivo a una modalidad que había caído un poco en el estancamiento generalizado. Esperemos que tanto estas dos agrupaciones como las restantes se propongan hacer coros más cantabiles y que prosigan con su labor de engrandecer la fiesta grande de Cádiz con su majestad el tango (este último trozo lo he cogido de uno de los guiones de los programas de carnaval de primeros de septiembre).

CHIRIGOTAS

La modalidad estrella sigue más estrellada que nunca. Si quitamos las genialidades continuas del Canijo, la veteranía de Cornejo y los suyos y algunos destellos de Vera Luque el resto queda durmiendo el sueño de los justos. Sigue pasando gente a la final por la mismísima tarjeta del partido que gobierna en la Junta. Aunque los hay que no pasan, pierden el currelo y piensan presentarse otra vez al concurso en vez de quedarse en su Viña, a ver si le crece el pelo. El regreso del Sheriff aportará algo a sus seguidores (que por lo visto son muchos) y el del Yuyu junto a Sánchez Reyes puede ser de lo más esperado. Igualmente, Manolín con su Código Da Viñi debe volver a dar lo mejor de la chirigota pura de oliva.

CUARTETOS

La gran incógnita. Cuando hay uno buenecito se va desinflando como un globo, cuando hay uno malo pues todo el mundo se tira a por ellos. Del Morera y Piulestán no sabemos nada aún, Gago sigue en la brecha con su arte, quizás el femenino que tan buen sabor de boca dejó a algunos aficionados regrese y se prepara también el que fuera Vaya Cruz y uno de Córdoba. Esperemos que el nivel suba un peldaño más y la corriente de estos últimos años sea fuerte.

Y bueno, eso es todo por el...ay no, que me quedan las comparsas.

COMPARSAS

Quitando a Tino, Juan Fernández, Juan Carlos, Rivero, Antonio Martín y García Argüez (de la comparsa de Chiclana) el resto es una incógnita. Los del Puerto bien normalmente. Pero me refiero a que es una modalidad oscura, tétrica, que poca gente reclama por ejemplo que vuelva Martínez Ares, un autorazo que necesita la fiesta pero ya mismo. El cáncer de la modalidad lo tiene cierto autor que ramplonea de asociación en asociación, que se traga los cuplés que se cachondean de él pero que a la mínima que un aficionado le critica le amenaza con denunciarlo en el juzgado. Ese tipo de gentuza es la que hay que quitar de la modalidad y que se dediquen a hacer libros de poesía, que por cierto, también son una mierda, pero bueno, así estarían tranquilitos ellos y nosotros.

Bueno, hasta la próxima.

El portero de la Torre Tavira

¿Quieres ser entrevistado por el portero...?, ¿tienes cosas que comentarle...?, ¿alguna queja...?, pues aquí tienes su correo

PorteroTavira@CarnavalChiquito.com

Envíanos tú opinión Escríbenos



piecarna.jpg (5869 bytes)

Sugerencias