ENTRADAS

ENTRADAS COROS COMPARSAS CHIRIGOTAS CUARTETOS
Para ver fechas actualizadas consultar la agenda del año correspondiente
El Concurso dispone de tres fases: Clasificatorias, Semifinales y la Gran Final. En las dos primeras existe la posibilidad de encontrar entradas en taquilla, no existiendo otro modo legal de conseguirlas (Internet, teléfono,...).

No se dispone de una fecha fija para poner a la venta estas entradas, suele variar cada año, siendo siempre unos días antes del comienzo de cada fase. Las condiciones suelen ser las mismas en cada Carnaval, un máximo de cuatro entradas por sesión y persona en ventanilla, pudiendo retirar entradas para todas las sesiones que uno quiera, siempre que no estén agotadas. En semifinales se suelen abrir las taquillas de ambos lados del teatro, una para cada vuelta de las mismas.

Se forman colas, incluso los días anteriores a la supuesta apertura de taquillas, lo que permite a los reventas acaparar gran parte del papel. En preliminares, no suelen arriesgarse con todas las sesiones, por lo que es probable encontrar entradas disponibles, aunque no es seguro y tampoco se facilita información al respecto. Como orientación, decir que será más complicado encontrar entradas para las consideradas "mejores" sesiones, y las que caen en fin de semana o festivo. En semifinales, como se puede deducir, la probabilidad de encontrar entradas en taquilla es prácticamente inexistente.

Hay quien acude a la reventa, para adquirir entradas, no lo haga, solo estará facilitando el negocio a unos "pobres parados", algunos de los cuales viven parte del año del negocio realizado a costa de los aficionados que quieren acudir a cualquier precio a una sesión del concurso... Tenemos que recordar que existe la posibilidad de ver, estupendas sesiones, con gran parte de los finalistas después del Carnaval, a unos precios más que razonables, y pudiendo elegir entre diversas fechas (más o menos uno al mes hasta agosto), por lo que no es necesario facilitarle el negocio a estas "personas" que no dudarán en quitarle hasta la camisa, para no tener que doblarla algún tiempo, a su costa.

Ahora, pasamos a la Gran Final, no existe entradas en taquilla, tenemos un sorteo en el que tendrá que apuntarse en una oficina de Unicaja de la capital en unos días concretos, consultar agenda, entre los que realicen este trámite, se sortea el aforo disponible... En teoría con esta medida se debería evitar la reventa, pero encontramos un tipo más "triste" de reventa, el que pretende pasar el Carnaval a su costa, con la complicidad de los que permiten que las entradas no estén personalizadas con el nombre y apellidos del "afortunado". Este reventa "aficionado" no se inmutará pidiendo cifras astronómicas, empleando, a veces, el mismo argumento (el paro) de los profesionales.

Recuerde "Caravana por la Paz", "Lo Mejó de lo Mejón", "Me Río de Janeiro", "Pro-Aspademis",..., tiene donde elegir...



piecarna.jpg (5869 bytes)

Sugerencias