Carnaval de Cadiz

El Niño del Pastrana


Hay foros y foros


Antes de nada, quisiera aclararle a Juan Pinto que mi gusto, mi gaditanismo, mi oído y mi flora intestinal siguen en perfectas condiciones. Dice un refrán: “Sobre gustos y colores no discuten los doctores”, por lo que me permito aconsejarte que hagas por no discutir sobre gustos ya que es inútil. Me van a seguir gustando más ‘Los cenicientos’ que ‘Araka’ por mucho que me argumentes lo contrario. Del mismo modo, yo no discutiré contigo sobre lo que dices de que ‘Araka’ es la comparsa de la década, aunque mi gusto personal sea otro distinto y me haga elegir otras comparsas como ‘La niña de mis ojos’, ‘Los condenáos’ e incluso ‘Los parias’, que según mi gusto personal, vuelvo a repetir, estaba mejor musicada y escrita que la murga compañera. Zarandajas aparte, aprovecho la ocasión para desearte toda clase de suertes y buenaventuras en tu regreso al mundo de la comparsa. Espero que pronto se hagan realidad esas cervezas.


Hoy voy a hablaros de los foros de Carnaval, concretamente del foro perteneciente a la web del rotativo ‘La voz de Cádiz’. Algún día les contaré la vida y obra de algún pajarraco y alguna pájara que pulula por la redacción de este periódico. Aves de rapiña que graznan sobre nuestro Carnaval y que van a picotear allá donde les ordene el gran buitre. Eso es otro trinar y se merece un artículo entero, así que otro día largaré fresco sobre ese nido con más de un pájaro de mal agüero. Hoy le toca al foro.


Un foro de Carnaval es algo delicado. Hay que saber llevarlo con firmeza ya que todos sabemos los sentimientos que despierta esta fiesta y que nos hacen perdernos, máxime si podemos hacerlo sin identificarnos. Recuerdo un curioso caso en el que un gilipuertas que no merece otro calificativo, utilizó uno de estos foros para amenazar a Paco Cárdenas diciendo que lo iba a coger por la calle etcétera, etcétera… Semejante elemento desconocía que uno de los usuarios de ese foro era el bueno de Ramón Peñalver. Ramón, como siempre un tío leal a sus amigos y sus principios, le pidió explicaciones al forero en cuestión y le pidió que se identificara ya que sus palabras eran bastante fuertes y no daba opción alguna a réplica por el anonimato contraído. Claro está que se cagó por las patas abajo. ‘Pa’ echarlo.


Éste de ‘La voz’, en concreto, es un foro que no es más que una escopeta cargada abandonada en esta red y que desde hace tres años nos provoca, cada Carnaval, nuestro Puerto Urraco particular. Un foro sin leyes ni normas, donde los usuarios hacen uso de una libertad de expresión que permite que, a golpe de click, podamos encontrarnos expresiones de tan buen gusto como “postura”, “gordo”, “cabezón”, “oreja”... Y otras tan coloquiales como “cornudo”, “maricón”, “cocainómano”, “borracho” o “putero”.


Como pueden imaginarse, son dardos envenenados entre un bando y otro lanzados por cabrones e hijas de puta (lean bien, “hijas”; igualdad para lo bueno y para lo malo), sin tener la mínima consideración ni el más mínimo decoro para con los que, a fin de cuentas, hacen posible este Carnaval. Gente corriente que se levanta temprano para trabajar y que ninguno o casi ninguno come de esto. No nos merecemos que nadie saque nuestros trapos sucios o que alguien insinúe nuestros vicios, nuestros cuernos o nuestros defectos físicos. A mí, particularmente, me importa muy poco que tú, so puta o so cabrón, te pongas un nick tipo ‘lomoadobado’ y te dediques a ponerme como los trapos; pero cabrón, o puta, ¿no sabes que mi madre o mi hermano pequeño, ajenos a toda esta maraña de envidias, rivalidades y mafia que conoces por Carnaval, pueden estar leyéndote? Por lo menos da la cara. Al menos dame la opción de replicarte cara a cara. Yo estoy diciendo que eres una puta o un cabrón, pero abajo de este artículo podrás ver mi nombre y mis apellidos.


Quisiera encontrarme al responsable de web y en nombre del Carnaval pedirle explicaciones. Explicaciones sobre por qué ha permitido que se dé esa mala imagen al exterior. Explicaciones sobre por qué ha dejado una ventana abierta a tanto y tanto cobarde y frustrado que se dedica a despellejar como un valiente pero escondido tras una pantalla. Espero que esto haya sido fruto de la dejadez. De un error fortuito que se puede subsanar dejando a alguien cualificado al frente de un foro de Carnaval. Espero que el hecho de haber dejado este foro de la mano de Dios no haya sido a propósito para que su web tenga más visitas que nadie gracias al morbo creado. Espero fervientemente que no.


Rafael Pastrana Lorenzo


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO





Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz Dl Creaciones Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero