Carnaval de Cadiz

El Minarete de La Barrosa


¿Más gente en Chiclana?


¿Será verdad que todo es mentira? Y si no es mentira, medias verdades a medias.


En apenas diez años el jamón serrano y el aceite de oliva pasaron de ser productos del Maligno a la panacea (menos mal) de la más que saludable dieta mediterránea.


Hace un par de telediarios nos advirtieron de que o nos buscábamos la jubilación cada uno por nuestra cuenta con un Plan de Pensiones propio o nuestro retiro lo iba a cobrar Rita (la cantaora), que la Seguridad Social iba directa al crack seguro.


Al siguiente telediario nos enteramos del superávit mantenido de la Seguridad Social. Ya habíamos contratado los Planes de Pensiones.


Y no digamos nada de la profunda crisis que nos invade por culpa de la cultura del “pelotazo” y la economía basada en el ladrillo.


Yo, por si acaso, voy a guardarme un par de negocietes y un palaustre (¿o es palustre?), porque no me extrañaría nada que esto acabara como con lo del jamón y el aceite.


Y ¿a qué viene todo esto?; se preguntará usted (porque confío en que haya alguien ahí).


Viene, a que tengo muy serias dudas de que la población de Chiclana esté creciendo tal y como nos vienen contando desde hace mucho tiempo.


Porque, digo yo, si la población crece se tendrá que ver más gente en todas las actividades que se desarrollan día a día en la ¿ciudad?. Habrá más gente comprando en la plaza, se verá más gente en los ‘martes’, subirá más gente a Santana (¿o es Santa Ana?), irá más gente al cine o al Teatro Moderno…


Digo yo que, estadísticamente y por aquello de las distribuciones normales, debería ser así.


Pues resulta que no, porque puedo dar fe, y de hecho la doy, de que cada año veo menos cantidad de gente en Chiclana durante el Carnaval. Y yo callejeo bastante por Chiclana en esa época.


Infiero, por tanto, que la historieta del crecimiento de Chiclana, o es una mentira, o es una media verdad a medias. Porque lo que no puedo creerme es que ninguno de los nuevos pobladores sea aficionado al Carnaval, o que se les haya pasado la afición al llegar a Chiclana, o… ¿Sería posible que fuera eso?


Tendré que seguir pensando sobre el tema.


Álvaro Vela Parodi


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO





Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz Dl Creaciones Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero