Carnaval de Cadiz

Cartas a Momo


Las cabezas de... turco


Imagínese usted por un momento, que compra usted dos entraditas para una jornada de las Olimpiadas de Londres 2012 (un poner), se celebra una clasificatoria de los 1.500 metros lisos, prueba reina del atletismo. Además usted ha comprado la entrada porque corre esa noche El Guerrouj, plusmarquista mundial, no vea como corre el gaché es el mejor y se le espera, aunque también los demás han entrenado como él, llevan la misma ilusión por ganar la medalla que él y también ha ido sus aficionados a verlo.


Se preparan los corredores para la salida y sorprendentemente, al corredor antes mencionado, lo dejan salir 30 segundos antes, ¿chiquillo 30 segundos?, encima que es el mejor, que se le presupone una forma física extraordinaria y una experiencia brutal en estas carreras, encima le dejan salir antes que a los demás. Total que la carrera para el resto se pone negra, los otros corredores, se resignan y aunque intentan correr todo lo que pueden, la cosa esta para que el maldito marroquí que además de bueno le dan facilidades, gane y le hagan fotitos celebrándolo ya que por mucho que corran los demás es muy difícil cogerlo, ¿es injusto verdad?


Pues esta injusticia es la que año tras año se hace patente con las dichosas cabezas de serie del COAC. En un concurso largo y tedioso que cada vez esta mas marcado por el sorteo y en el que influye de manera extraordinaria la hora de actuar, los buenos encima que son buenos, que tienen calidad, que tiene tablas, afición, expectación y nombre, encima, encima de to… cantan a las 22.00, horita punta, Onda Cádiz en prime time y publico fresquito, sin embargo las demás se arriesgan bien a abrir una segunda parte con medio teatro engollipao en el bar o quizás a las 2 de la mañana, con el consiguiente patio de butacas desierto y los que quedan contando ovejitas, la prensa al día siguiente para el que no lo haya visto por lo golfo de su horario, la tacharán de nefasta (a veces con razón y a veces no) y bueno, pues se acabo la carrera de los chavales.


En resumidas cuentas el sistema de cabezas de serie es totalmente injusto en este tipo de concursos, estará muy bien para la Champions pero esto es el Falla. Dejemos al azar nuestro horario de actuación si bien quieren separar las agrupaciones punteras para igualar la calidad de las funciones, de acuerdo, pero que la hora sea aleatoria, sin que tenga que haber cabezas de turco que paguen el caciquismo de este concurso, todos pagamos los 300 euros de fianza, todos debemos de correr los mismos riesgos, sino esto cada vez se parecerá más un certamen montado para los ocho de arriba y vetado para el resto que un concurso. He dicho.


Fco. Javier García Rodríguez

Su correo


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO





Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz Dl Creaciones Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero