CARNAVAL EN LA CALLE

FIESTAS
GASTRONÓMICAS
DISFRACES ILEGALES CARRUSEL CABALGATA
Si algo distingue al Carnaval de Cádiz es, aparte del Concurso de Agrupaciones, la amplia participación popular en la fiesta.

El pistoletazo de salida se produce bastante tiempo antes de que, oficialmente, de comienzo el Carnaval. Aproximadamente un mes antes, las distintas agrupaciones que participarán en el Falla celebran sus ensayos generales. Las fiestas gastronómicas, organizadas por peñas carnavalescas, son un excelente lugar para disfrutar y hacer el cuerpo a la fiesta.

Durante las fechas del Carnaval propiamente dicho, el disfraz es el rey. Bien de forma individual, en pareja, o en grupo; disfrazarse es casi obligado, sobre todo el primer sábado.

La culminación del disfraz, y a la vez el máximo exponente de la participación en la calle, se produce con las llamadas agrupaciones "familiares", "charangas", o "ilegales", grupos de amigos o familias que organizan agrupaciones informales y que, divirtiéndose ellos, consiguen hacer brotar la risa a todo aquél que los escucha.

El domingo y el lunes nadie debe faltar al Carrusel de Coros alrededor de la plaza. Miles de personas se reúnen allí para escuchar en directo a la totalidad de los coros presentados a concurso que, durante varias horas, ofrecen su repertorio en una encarnizada lucha de voces.

El domingo también se celebra la gran Cabalgata, durante varias horas un desfile multicolor recorre la avenida de entrada a la ciudad, en la que se agolpan decenas de miles de personas para disfrutar con los disfraces, las coplas y la belleza de las carrozas.

 



piecarna.jpg (5869 bytes)

Sugerencias