PREGONERA 1998



La humorista gaditana Paz Padilla fue la pregonera del Carnaval de Cádiz de 1998.

Paz Padilla nació en Cádiz en septiembre de 1969 y se dedica profesionalmente al humor desde hace sólo tres años, cuando apareció en el programa "Genio y Figura" como concursante para quedar después contratada en el mismo. Desde entonces, la carrera de la popular humorista ha sido meteórica y su presencia en televisión ha sido continua, participando en una gran variedad de programas y cadenas. Actualmente es una de las componentes del equipo de "Crónicas Marcianas", un programa que emite Tele 5 en horario nocturno y que alcanza las más altas cuotas de audiencia de la noche.

Paz se declara una profunda amante del Carnaval, que ha vivido desde chica "soy carnavalera desde chiquitita, cuando mi padre era tramoyista del Falla, participo en una chirigota callejera y desde que salgo en la tele los de la agrupación me ponen como postulante para recoger más dinero".

La humorista se declaró encantada con el nombramiento, pero a la vez "asustada por la repercusión que tenía ser pregonera del Carnaval de Cádiz, y sobre todo, por como son los gaditanos de exigentes".

El pregón pronunciado el 20 de febrero en la plaza de San Antonio sirvió para despejar sus temores, pues los gaditanos disfrutaron enormemente con la gracia y el desparpajo de Paz.





© InfoCádiz.com, 1998, 2001