Primer premio:

Enrique VIII y sus esposas

Segundo premio:

Crónicas marranas

Tercer premio:

Cádiz, taxista de plata

El sábado 21, la peña Los Dedócratas se convirtió en el escenario en el que tuvo lugar el concurso de Romanceros en el que se alzó con el primero el que lleva por nombre "Eduardo VIII y sus esposas".

El acto, que comenzó con una puntualidad británica a las 21:00 horas, contó con la participación de 6 duetos, de los que sólo uno de los componentes, según las actuales normas, pudo realizar el romancero en voz hablada. El otro componente se tuvo que limitar a sostener el cartelón durante toda la parodia.

Tras el fallo del Jurado, que estuvo presidido por la conceja de Servicios Sociales, Adela Fernández, que apareció junto a los otros miembros del jurado, disfrazada, se alzaría con el primer premio de esta quinta modalidad, el presentado bajo el nombre de "Enrique VIII y sus esposas", cuyo autor, Jose Manuel Gómez, posee un gran prestigio en Cádiz a la hora de hacer letras. De hecho, ha obtenido ya numerosos premios en anteriores carnavales (Ser o no ser...). También es el autor del Pregón de este año, realizado por Paz Padilla.

Sería el hermano de la pregonera, Manolo Padilla, el que interpretaría este romancero y se llevaría las 100.000 pesetas con las que estaba dotada la primera plaza de la modalidad. Por detrás de Manuel Padilla se situaría Fernando Estrella con "Crónicas marranas"obteniendo así las 80.000 pesetas del segundo premio, por delante de Manuel Ponce quien., con "Cádiz taxista de plata" se alzó con la tercera posición logrando esas 60.000 pesetas del tercer premio.

Paz Padilla, disfrazada de monja y acompañada de su compañero sentimental de cura párroco, presenció en directo la actuación de su hermano en el escenario... Tras conocerse el fallo del Jurado, "Enrique VIII" volvió a realizar su romancero y sus vivencias con sus esposas, para los presentes... Luego, la fiesta se trasladaría a la calle Rosario, justo en frente de la peña...





© InfoCádiz.com, 1998, 2001