CHIRIGOTA
"LOS JUANCOJONES"

Los Juancojones
PRIMER PREMIO 1998
Localidad: Cádiz
Letra: José M. Cornejo Benítez
Música: Luis María Rodríguez Rondán
Presupuesto: 850.000 ptas.
Componentes
Tipo:
De los que no dan ni un palo al agua

miniportada.jpg (13138 bytes)

Nosotros tambien estamos en el recopilatorio "Grandes Comparsas, Chirigotas y Coros del Carnaval de Cádiz"

 

Antecedentes.-

Año Nombre Clasificación
2007 Los prejubilaos Segundo Premio
2006 Los pischas de Cádiz Semifinalista
2005 Los Doctores Jekyll Tercer Premio
2004 No somos nadie Segundo Premio
2003 ¡Ay! Que malito estoy y que poquito me quejo Primer premio
2002 Ojú!, ya saltó el levante Primer premio
2001 Festival de Cannes Semifinalista
2000 Los tontunos Quinto Premio
1999 Los pofesionales Segundo Premio
1998 Los Juancojones Primer premio
1997 Las Melladas Olímpicas Semifinalista
1996 Una chirigota con clase Primer premio
1995 Los hombres de Neardenthal, Hola que tal Tercer premio
1994 Los tangos bien puestos    
1993 Partido de risa obrero español    
1992 Estrombolini    
1991 Los príncipes encantados, gracias igualmente    
1990 Viva Zapata de jamón    
1989 Barbacoa    
1988 Este año no salimos    
1987 Terror terrorífico de la casa del horror horroroso    
1986 Las momias de juguete pa jugá los niños   
1985 Los Diablillos del Caribe 1ª Actuación
Su Página Correo Electrónico
www.lachirigotadellove.com LosDoctoresJekyll@InfoCadiz.com
Teléfono Contratación 670 468 817

 

Actuación en la Final.-

Gritos de ¡Chirigota!, ¡Chirigota!, antes incluso de empezar la actuación; cuando fueron anunciados por los presentadores.

Primer pasodoble: a nadie se le cae el alma de cómo estás ... ya no interesas ... da pena verte quemado ... ya no quedan sentimientos ... aquí nadie tiene cojones de arreglarte ... no hay respeto ... no pido ni pinturas ni albañiles ... lo que pido es un buen tapizador para arreglar mi sofá que está destrozado.

Segundo pasodoble.- la mujer le regalo un libro de bricolaje; ya lo cantaron en la segunda semifinal.

Primer cuplé: nunca le he pegado a mi mujer ... es honrada y decente ... y además mide dos veinte ... Cuando le dije que mandaba yo ... dos guantas me dio ... Un día le eché cojones ... me hincó un pellizco por la bragueta ... y ahora no soy Juancojones ... ahora soy Juan a secas.

Segundo cuplé: lo bien que estaban en el vientre de su madre, ya lo cantaron en la primera semifinal.

El público se lo paso en grande durante toda la actuación; sobre todo con los dos cuplés. El segundo, sobre todo, será recordado durante mucho tiempo.

Actuación en la segunda semifinal.-

Primer pasodoble: anoche no pegué ojo porque estaba desvelaoooo ... anoche que mala suerte, y es que me encuentro parao ... a vé cuando coño encuentro trabajo ... aunque sea de conserje ... a las 12 de la mañana ya estoy en planta a vé si me sale un chapucito ... porque trabajo menos ... y sigo buscando a ve si encuentro algo pa arrimar el hombro ... pero no me dejan arrimar el hombro ni pa llevá un difunto ... pa que tanto trabajo si sentao se esta del carajo .. tengo el graduao ... encima van y me dicen mis amigos que con esas echuras .. cómo voy a encontrar trabajo ... y entonces me cabreo ... si es que da coraje.

Segundo pasodoble: la parienta me ha regalado un libro deeee ... bricolaje ... con la de libros que hay mira que malaje, porque se ha empeñado ... que yo le arregle toas las chapuzas ... de la casa ... y llevo dos semanas con una pata de la cama que se la caído ... yo me acerco a la cama y me queo dormío ... quiere que arregle de las puertas los pestillos ... los muertos de mi parienta ... me podía regalar un libro de ganchillo ... si es del vapor que te la arregle Martínez Ares ... ayer me dijo cuando puedas me cuelgas el crucifijo con el taladro ... y me dijo el Cristo ... no picha déjalo ... yo solo me agarro.

Primer cuplé: con mucha seriedad y educación quiero dirigirme al jurado, pero no por escrito eso no vale nada, yo lo hago mirándote a la cara ... (se dirigen al otro tornavoz) ... yo sabia que estabas ahí .... y que las ninfas estaban por aquí ... quiero decirte, compañero, que confío en que no le hagas caso a nadie ... como te equivoques se te va a echar la gente, a mí me pones un veinte o me voy a cagar en las castas de todos los que están ahí en frente ... (entonces es cuando se dirigen al Jurado de verdad). Aplausos y gritos de Chirigota...

Segundo cuplé: ahora quiero pedirle perdón a esos señores de ese palco ... que me cagao en sus castas, creo que me pasao ... sé que no tienes ná que ver, que vienes de espectador ... igual que esas muchachas ... pero las ninfas que feas son ... te controlan el tiempo ... por si se pasan ... no me digas que no tiene guasa ... pos otra vez me cago en sus castas...

Pelotazo de Chirigota ... desde la presentación demuestran que su único fin es divertir a la concurrencia y, a fe que lo logran ... Su cuplé sobre cuando estaba en el seno de su madre, de la primera semifinal, todavía se comenta. Optan al primer premio del concurso y al premio gordo de la calle.

CUPLÉ

Con mucha seriedad y educación
hoy quiero yo dirigirme a los miembros del Jurado
pero no por escrito que eso no vale nada
yo te lo digo mirándote a la cara
yo ya sabía que estas ahí
de buena tinta me lo han dicho a mí
y que las ninfas estaban por aquí
y ahora me estoy fijando yo
Joe, las ninfas que feas son
bueno yo a lo que iba, quiero decirte compañero
que yo confío en tí porque eres honrado
y eres bueno
no le hagas caso a nadie
puntua y se valiente
que como te equivoque
se te va a echar encima toa la gente
y a mi chirigota le pone un 20
o me voy a cagá en las castas
de los que están sentao ahí enfrente

ESTRIBILLO

Actuación en la primera semifinal.-

Primer pasodoble: a la oficina del paro fueron a ver si los colocaban ... y les atendió una chica que se llama Inem ... sería la dueña de aquello porque vieron que su nombre estaba puesto detrás de la fachada ...un trabajo de Camas (Sevilla) ... de torero ... de barbero ... Inem déjalo ya que no es mi día ... déjalo ya que me voy cabizbajo .. hay que ver como está de chungo el trabajo...

Segundo pasodoble: valiente poca vergüenza tienen algunos señores que van por ahí criticando al chirigotero .. y luego se os ve en la primera fila ... gritando y aplaudiendo ... son tos unos derrotistas que creen que saben mucho de carnavales ... por eso ... hacen una broma con los aficionados que se encontraban en las primeras filas del Gran Teatro Falla. ... gritos de ¡chirigota!, ¡chirigota!.

Primer cuplé: a mí me gusta el fútbol una jartá .. como también coger una borrachera... y se sube a la azotea con una botella y ve la Liga de las Estrellas ... Hacen una critica de los millones que se gastan con los brasileños ... con tantos ronaldiños ... pos yo tengo uno en mi casa y ese es mi niño.

Segundo cuplé: en donde yo mejor me lo pase ... fue en el vientrecito de mi omaita ... lo malo es cuando abría su boquetito ... un día se coló un chaval ... con la cara colorá ... un día entró a cantar con el chubasquero ... y así estuvo nueve meses, se creyó que aquello era suyo ... De nuevo gritos de Chirigota..

Se hicieron con el público desde la presentación. Han puesto el listón de la Final muy alto. Candidatos a lo máximo.

CUPLÉ

A mí me gusta el futbol una jartá
como también me gusta coger una borrachera
me subo a la azotea, con mi media botella
y allí veo la liga de las estrellas.
La parienta está jartita de mí
fijate tú que ma llegao a decir
tu va escoger aquí entre el fútbol y yo
hombre, si te va a pone asín
Asín, asín gana el Madrid.
Ay que ver cuantos millones se gastan
pa jugar al fútbol
que montón de extranjeros yo po mi madre que me asusto
con tantos brasileños, pa mi to son los mismo
con esos nombresito, que si el "Dalmiña" que si el "Mauriño"
tambie´n está "Juniño" y el "Ronaldiño"
po yo tengo uno en mi casa dando por culo
y ese es mi niño.

ESTRIBILLO

CUPLÉ

En donde yo mejón me lo pase
es cuando estuve en el vientresito de mi omaita
allí estaba tranquilo
también muy calentito.
Lo malo es cuando habría su boquetito,
una mañana se coló un chaval
muy largo y con la cara colorá
entrando y saliendo se llevó
un buen ratito ese señor,
la confianza que el tío cogío.
Al cabo de unos días volvío el chaval al abujero
tendría que estar lloviendo porque traía un chubasquero,
estuvo otro ratito
por ahí husmeando
con las venas en el cuello, seguramente estaba cantando
sa creío el gachón que el boquete es suyo
po asín estuvo nueve meses,
dando el coñazo el tio capullo.

ESTRIBILLO

Actuación en la fase preliminar.-

Tipo: de barrigones, sedentarios, sibaritas, se definen como muy dispuestos ... aunque la imagen que dan es de no mover un dedo por ná ... se quejan hasta del despertador que les regaló su suegro...

Presentación: utilizan los repiques de la caja para ir irguiéndose poco a poco, aunque su tendencia natural es estar tumbaos o sentaos ...

Primer pasodoble: Juancojones a mí me llaman porque a mí se me caen los güevos ... Se definen como muy relajaos ... y aunque les critican se quejan que siempre que van al Falla a todo el mundo se encuentran sentados...

Segundo pasodoble: al son de "Los pastores son" ... Paseando una mañana por la plaza Candelaria ... Quiso consolar a un niño que vio solo y al final resulta que era el portero de un partido de fútbol que estaban disputando con sus amigos ....

Primer cuplé: a la vagancia que tienen y la suerte que tienen los "jorobaos" que no tienen que agacharse "pa" coger mil duros ... finalizan ... llamando coco a su suegra.

Segundo cuplé: lo dedican al intento de suicidio que hubo en Tenerife ... y culminan que no les preocupa ... que cuando se acabe el Mundo , comprarán el Marca.

Popurrí: achacan a los alimentos que tomaron de niño ... ensaimadas, polvorones, tortas ... el haber nasío juancojones ... , dedican una cuarteta al mando a distancia ... la cuarteta al insomnio .... como su casa es muy chica ... a su hija le llamarán Isabel por que el saber no ocupa lugar ... se van sin bullas... sin correr y recibiendo el aplauso del Teatro Falla...

Semifinalistas seguros, candidatos para la final.

CUPLÉ

El mundo pronto se va terminar
decía la líder de aquella secta
que hubo en Canarias
a todos sus adeptos se los metió en el bote
yo no sabía que adepto era carajote
por lo visto había dicho la "gachí"
el viernes a las ocho sería el fin
yo estaba preocupado sí que carai
porque si llega ser verdad
no me da tiempo de ver el "Tangai"
eso a mi no me preocupa
yo tengo mi filosofía
"pa" que se acabe el mundo
nos queda mucho todavía
mientras tanto yo sigo tranquilito en mi casa
que llegue el fin del mundo
como si quiere llegar sus castas
yo "vía" seguí viviendo como un patriarca
y el día que se acabe "El Mundo"
"po" mira picha yo compro el "Marca".

ESTRIBILLO

Que sueño y que flojera
ojú me está entrando a mí ...
como yo me acueste no me levanto ni pa dormir.

 


Componentes de la agrupación

Director: Manuel Cornejo Aragón Tenor
Músicos: José Manuel Cornejo Benítez
José Manuel Benítez Moreno
Daniel de Avila Cruz
Francisco Sánchez Raya
Caja
Bombo
Guitarra
Guitarra
Cantantes: Manuel Carrión Moreno
Pedro Carrión Moreno
Manuel Cornejo Aragón
José Luis Ballestero Castro
Cristóbal Cornejo Benítez
Francisco Jiménez Collar
José María Ruíz Jiménez
Jose Armario Gómez
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Tenor
Alto

 





© InfoCádiz.com, 1998, 2001