Carnaval de Cadiz

COAC - Previas



Viernes con la sesión número trece de Preliminares




Redacción CdC.com











Decimotercer día de concurso y contamos con siete agrupaciones, haciendo que sea una de las sesiones largas de Preliminares. Abre sesión el coro de Kiko Zamora, 'Arría la carná'. El año pasado lucieron un tipo espectacular, de templarios con el nombre de 'Luchadores', es su tercera propuesta, tras sus coros callejeros, que continuaron llevando sus tangos a las calles de Cádiz.

Continuamos con una comparsa de Alcalá de Guadaira, 'Una voz de madera' con letra de Jaime Jesús Cruz Guillén y música de Daniel Velázquez Caballero y David Castro Fernández. El año pasado la comparsa de las niñas de Alcalá, que es como se las conoce allí, estuvo con el nombre de 'La desconocida', cuando venía de tener participación en su población desde 2013, con 'La injusta'.

Otro cambio de modalida, ahora una chirigota, que nos llega desde Córdoba. 'Las marisoles'. Es la primera presencia del grupo en el Gran Teatro Falla. Letra de David Amaya Jiménez y José Manuel Prieto Cobos, música del propio David y José Luis Sánchez Zafra-Polo. No es la primera chirigota que nos viene de la ciudad sultana, habría que recordar a 'Los papafritas ( otra leyenda urbana)'...

Una nueva comparsa en esta sesión, nos llega el cuartetero Borja Romero Castellón, pero que hace doblete este año. A falta de cuarteto sale en la nueva chirigota de Juan Carlos Aragón, Lolo Seda y Fede Quintero 'Los pastelitos'. Y escribe una nueva comparsa femenina 'Las enamoraitas'. Hasta ahora no le ha salido mal su trajectoria en esta modalidad, el probar una nueva combinación, en su grupo, será interesante para los aficionados.

Seguimos con otra comparsa nueva que nos llega, también, desde Alcalá de Guadaira, Sevilla, 'Los astutos'. Con autoría de Víctor y Jesús García Salgado. Coincidir dos grupos de la misma modalidad, puede darnos perspectiva de como anda el tema en la población. Esta noche tendremos una muestra, doble.

Seguimos con una chirigota de Cádiz de José Miguel Choza Camacho y la dirección de Manuel Antonio García Grondona, se presentan con el nombre de 'Que penita de concurso', con el juego de la agrupación del año 2015 'Que penita de comparsa', a ver que nos traen.

Cierra telón la cabeza de serie, la comparsa de Nene Cheza. Este año se presenta con el nombre de 'Los depredadores'. El objetivo mejorar lo del año pasado, con 'Los arqueros', de momento cuenta con la incorporación de José Luis Zampaña Quintero, en la letra y habrá que comprobar si esto les permite, repetir o acceder a semifinales.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero