Carnaval de Cadiz

COAC - Previas



Vamos con los Cuartos de Final




Redacción CdC.com











Ya estamos en Cuartos de final comienza con el coro de Sanlúcar de Barrameda, 'La torre del reloj', que hicieron una buena actuación en preliminares. En esta fase del concurso comienza a brillar el repertorio, a ver que nos traen esta noche, teniendo en cuenta que es su primer pase a la siguiente fase, ahora es el momento de ver el fondo de 'armario' de este coro.

Segunda oportunidad para escuchar a la comparsa de Germán Rendón 'OBDC. La última flor'. Agrupación que poco a poco se está haciendo con una legión de fans, y se consolida año tras año como la renovación de la modalidad, ya ha demostrado en anteriores años que tienen de sobra para aspirar a todo.

'Gora ke hay', Partido Independentista de Kai', con letra de Antonio Jesús Pérez Fuentes y Miguel Ángel Ríos Pérez y, con la música de Ángel Luis Silva Benzo, es una de las chirigotas sorpresa, que desarrolló su repertorio en preliminares con mucho desparpajo, y un popurrí con buenos golpes de humor, esperemos que sigan deleitándonos con buenas letras.

'Pesadilla en España' posiblemente el primer cuarteto cordobés que pasa el corte de preliminares. David Reyes Ortega es el corazón de este cuarteto y, el interprete que más destacó en su primera actuación, esperemos que la pluma haya dado para un buen pase, si no es así, se comprobará en esta ocasión.

Bonita comparsa de José Antonio Alvarado y Antonio Díaz Parrado 'No me toques las bolas'. Sencilla puesta en escena y temática que invita a la ternura, interpretada con mucho gusto en su estreno, si mantiene 'el listón', este año, puede ser su primera vez en semifinales, en una modalidad que, hoy por hoy, se antoja de las mas complicadas.

Después del descanso, los hermanos Márquez Mateo con 'La azotea'. Una idea inicial que cualquiera hubiera vestido de comparsista antiguo, pero que se entiende estupendamente, si se sigue con atención el repertorio. Un año más, firme candidato a llegar a una final, que este año se antoja, muy complicada, por el buen nivel de muchas agrupaciones.

La chirigota de Antonio Pedro Serrano 'No valemos un duro', recuerda un poco a su 'Contigo aprendí' de 2013, desvelando el amor por los detalles del autor de Carmona. Hicieron una gran actuación en su estreno y es de esperar que mantengan la expectación, por la variedad de recursos literarios e interpretativos que suele desplegar este autor.

La penúltima de la noche es una comparsa algecireña de Rafael Velasco y Daniel López 'La afición'. Agrupación acostumbrada a pasar el corte de preliminares, es una agrupación muy trabajada con un tipo y puesta en escena muy bonita. Este año apuestan fuerte para pasar a semifinales.

Para cerrar esta primera sesión de cuartos, la chirigota  'Los pastelitos'. Con música de Juan Carlos Aragón y letra de Seda y Fede Quintero, los interpretes derrocharon saber estar y poca vergüenza. Especulando un poco, es previsible semifinalista por la solvencia de sus autores, aunque el pase a la final, se antoja complicado. Pero sin perder la esperanza...


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero