Carnaval de Cadiz

COAC - Cuartos de Final



Una sesión de Semifinales se cuela en Cuartos




Redacción CdC.com











Muy buen nivel de los dos coros de esta noche. 'El Batallón Fletilla' da un paso al frente en la lucha por revalidar su primer premio del pasado año. Destacando el tango pidiendo el museo del carnaval. Se puede decir mas alto pero no mas claro. También destaca su popurrit, muy entretenido. El coro de Lucia Pardo, 'Mi gaditana', gana enteros en esta fase del concurso, cada año se va superando. Muy emotivo el tango dedicado a los padres de algunas componentes, donde los mismos cantan junto a ellas, los últimos compases del tango.

Duelo en todo lo alto de dos comparsas que han dejado sus credenciales, para estar en lo más alto. Gran despliegue de voces de 'Los Irracionales' en su presentación que, junto a la música de pasodoble que trae Bienvenido este año, es lo mas destacable del pase de hoy. Muy buena letra al aniversario de la muerte del Beni de Cádiz. 'Los equilibristas' siguen emocionando y enganchando desde el minuto uno, una presentación que te lleva por el alambre, una música de pasodoble que te hace no perder en ningún momento el equilibrio. Parece que, los que auguraban que este joven autor no iba a mantener el pulso con las demás, de momento, se están equivocado.

De lo más agradable de la noche, las dos chirigotas de la provincia de Sevilla, que no solo han mantenido el nivel de preliminares sino que, por momentos, lo han superado. La primera, 'Esta chirigota cae bien' nos trae dos buenos pasodobles, un completo popurrit lleno de golpes, que puede ser de los mejores de este concurso. Destacando la cuarteta de Corina por encima de todas. 'No te vayas todavía' ha sido la sensación de la noche en la modalidad, con esa entrada triunfal de Manuel en la nevera de helados. Una actuación muy completa donde destaca el pasodoble que le ha cantado el grupo a la chica bombista, la cual, se ha enterado del mismo, segundos antes de interpretarlo el resto del grupo.

El cuarteto 'Lo que el viento se llevó' realiza una actuación redonda, conectando con el publico y donde es de agradecer que, en cada pase, nos deleite con un nuevo tema libre. Destaca por encima de todo los papeles de Chicho y Figue como la suegra y la niña gótica, respectivamente. ¡No odio a este cuarteto!.

La comparsa 'Los depredadores' se encuentra un publico un poco cansado y hace un buen pase, pero no se si le bastara para seguir concursando, la modalidad está realmente dura.

Como siempre, la chirigota del barrio, este año con 'Los del lado oscuro… Cai! ' nos trae ese humor fresco y canalla. Se nota en el teatro las horas que son. Buena letra con giro final a las colas de personas necesitadas en busca de comida. Destacando la cuarteta del popurrí, muy verídica, donde nos enseñan como utilizan todo lo que reparten las agrupaciones, para que el publico del teatro las animen.

En una noche como hoy, lo único a destacar negativamente, han sido los parones entre agrupación y agrupación, ya que las dos ultimas han sufrido el cansancio del público, una pena.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero