Carnaval de Cadiz

COAC - Cuartos de Final



Una penúltima sesión sin grandes destacadas




Redacción CdC.com











El coro de Luis Rivero 'El mayor espectáculo del mundo' nos vino con su gran afinación, a la que ya nos tiene acostumbradas, y a destacar de su repertorio el popurrí, con un paseo por todos los carnavales que representan con sus tipos. Buen tipo también el caracterizado por el otro coro de la noche, 'Un Cádiz de maravilla', que se vió condicionado en su actuación por lo desangelado del teatro.

Buena noche de chirigotas rancias, añejas y de pellizco. Con dos agrupaciones, una de ellas 'Las listas de boda', que no terminan de conectar con un público mayoritariamente de fuera, notan mucho la frialdad del respetable. Muy buena letra de segundo pasodoble de 'Al borde del precipicio... 'Los rancios'' donde critican a los que quieren 'sevillanear' nuestra ciudad.

En cuanto a la otra chirigota de la sesión, tenemos que destacar la actuación de 'El Popo', que vuelve a estar por encima del repertorio que nos traen 'Los malos de Apendicity', aunque no nos atrevemos a descartarla para un nuevo pase, dependerá de que al jurado le guste su estilo.

La comparsa de Pepito Martínez y Antonio Rivas, 'Tres mil años', mantiene el nivel de preliminares y, añade dos pasodobles con buenas letras para intentar seguir concursando. Despliegue de voces y afinación durante todo su repertorio. Tras su actuación nos llegó la noticia del percance de Pepito Martínez, deseamos que se recupere pronto.

Buen pase nos deja la comparsa de Ronda, 'Los cantores', con una gran afinación y unas buenas voces. Se les agradece el esfuerzo, ya que vinieron directamente desde el concurso de Málaga, unos cuantos kilómetros a la espalda para poder cumplir su cita en el Falla, bien por ellos.

Lo más destacado de la noche ha sido la chirigota 'Que penita de concurso', que a pesar de la hora que le toca cantar, desde el minuto uno conectan con el publico, dos buenas letras de pasodobles y un popurrí muy entretenido. El, ¡Chirigota, chirigota!, nos acompaña a descansar esta noche.

Lo peor de la noche, y que por desgracia se viene repitiendo sesión tras sesión en esta fase, es como se encuentran los participantes el aforo del teatro, tras el descanso. Tras el magnífico ambiente disfrutado en preliminares, es una pena ver un Falla a medio gas, y eso que ya tenemos agrupaciones que han demostrado su valía. Habrá que sacar conclusiones.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero