Carnaval de Cadiz

COAC - Preliminares



Una de las sesiones más esperadas por los aficionados




Redacción CdC.com











Llegamos al doceavo día de concurso con una de las agrupaciones más esperadas del concurso y más tras el pelotazo del pasado año. Hablamos de la chirigota del Selu. Mucho antes abrirá telón el coro mixto de la isla, 'El puzzle'. La autoría de este coro mixto de La Isla es de los hermanos Victoriano y Raúl Cano y música de Luis Alfonso Betanzos. El coro regresa tras cuatro largos años de ausencia.

Turno para la comparsa marbellí, 'Color esperanza', con una amplia experiencia en el Falla, pero no se presentaban desde 2014, con 'Los musicantes', con los que consiguieron el pase a Cuartos de Final, ahora cuenta, como entonces, con la autoría de Miguel Ángel Vera Granado, a ver cómo se les da este año.

Seguimos con una chirigota debutante en el concurso, aunque con un historial que data de 2013 con 'Exterminaciones S.L.' y continuando hasta el año pasado con 'Esta noche va joé', eso si en su población que no es otra que, Camas, Sevilla, allí donde le ofrecieron trabajo a 'Los Juancojones'. En esta ocasión han elegido en nombre de 'Los gilipuertas', con letra y música de Sergio Caro Vizuete.

Sigue la comparsa mixta de Sevilla, 'La pandilla del 93', de Alvarado y Antonio Díaz. Una de las pioneras, si no fue la primera, en participar en adultos con mujeres como componentes. Nos tenemos que ir al año 2002 con 'Sherezade', para conocer su primera agrupación. Afortunadamente su ejemplo ha sido seguido por un buen número de grupos participantes, pero hay que reconocerles su mérito.

Continuamos con otra comparsa de Sevilla, 'Los vigilantes', letra de Francisco de los Reyes y música de Sergio Molina. Será su tercera participación tras 'Los agüita' y el pasado año con 'El gran Cádiz', buscan todavía su primer pase a Cuartos, así que estaremos atentos a su propuesta de hoy.

Y llegamos al final con el Selu, 'Mi suegra como ya dije..'. El primer premio del año pasado está caro, pero nunca se sabe, aunque es complicado, dos primeros consecutivos ya los lograron en su debut como grupo con 'El que la lleva la entiende', seguido 'Con el sudor del de enfrente', ya hace unos pocos de años, veinticinco, pero todo la experiencia también cuenta.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero