Carnaval de Cadiz

COAC - Previas



Sólo una semana para la primera selección




Redacción CdC.com











Decimoquinta sesión con terna de posibles finalistas. Tenemos la comparsa de Martínez Ares y, el coro de Luis Rivero. Este último será el encargado de abrir el telón con su coro 'El mayor espectáculo del mundo', que evididentemente, firma el propio Luis Rivero. Tras el espectáculo faraónico del pasado concurso, esta edición, ya sólo con el nombre, promete más aun. En cualquier caso, seguro que podemos pasar un buen rato con su actuación.

Momento para una comparsa que nos llega desde Dos Hermanas, 'Camina Diablo'. De Juan Luís Rodríguez Muriel y Oscar Ortega Pérez, también en la música, en este grupo y el pasado año en 'Los Guapos'. Vienen bajo la dirección de José Antonio Jiménez Ruiz. Cuentan algunos miembros de una agrupación que participó en la edición anterior del Concurso.

Turno para la 'Chirigota de los Niños' que tan buenos ratos hizo pasar al público con 'Dando la talla', con la que alcanzaron los Cuartos de Final. Este año se presentan con el nombre de 'Manolo el del Bombo', con autoría de letra de Carmen Cabañas y Francisco Javier Ramos. Música de Jorge Medina y Alfonso González de la Flor. Podrían conseguir su tercer pase a Cuartos en este 2017.

Tenemos después una nueva comparsa, 'Los de la charca', con los autores de la comparsa 'Cazafantasmas', Antonio Pérez Fuentes 'Piru' y Ángel Luis Silva Benzo 'Largo', letrista y músico que pasaron el corte en la pasada edición. En esta ocasión, la comparsa será masculina. Una pena. Está integrada por  excomponentes de la comparsa de Nene Cheza, Pepe Martínez y Juan Fernández, entre otras. Será dirigida por Antonio Delgado Maza 'Nono'.

Acto seguido actuará una chirigota de Puerto Real, 'Yo esto no me lo explico'. Letra de Manuel Jesús Sánchez Rodríguez y música de María Bernal Jiménez. Fue primer premio de agrupaciones de Carnaval de Puerto Real 2016 con 'Las princesas del pueblo', por lo que, dada la escasez de agrupaciones en la modalidad, podrían aportar un punto de vista diferente. Eso esperamos.

Terminamos la sesión con la comparsa de Martínez Ares, Primer Premio del pasado certamen con 'Los cobardes'. Este año con el nombre de 'La eternidad'. Curioso, ya en el popurrí del año pasado nos lo dijo: 'Las despedidas son tan amargas, mejor lo hablamos en otra comparsa, Cádiz tenemos toda la eternidad', parece, que anunciaba el tipo de este año en esa cuarteta y, claro, la expectación es evidente.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero