Carnaval de Cadiz

COAC - Previas



Sólo quedan cinco días para el corte...




Redacción CdC.com











Día diecisiete de preliminares. Comenzamos la sesión con el coro de Sevilla, 'Los del Río', con letra de Rafael Mora Gordillo y música de Miguel Ángel Sánchez Cuevas y Francisco José Escobar Lamas. Será su quinta participación en el Concurso, hace un par de años ya saborearon el pase a Cuartos con 'Los mercaderes', seguro que quieren repetir, o mejorar, ese año.

La primera comparsa en actuar en esta sesión es 'Cádiz', de Faly Pastrana. Que lleva un par de años encontrando títulos de agrupación con nombres bastante simbólicos, el año pasado fueron 'Febrero'. Llevan un par de años sin conseguir un segundo pase, pero es de los que siempre está entre las quinielas. Veremos que tal viene este año.

'Los cachafantasmas', chirigota de Algeciras, es la siguiente agrupación en salir al escenario. Con letra de Carlos Doncel Moriano Valencia y José Antonio Díaz Palacios.  Música de Agustín Carlos González Galiano. El año pasado con 'Afuera te espero' causaron muy buena sensación, tienen un largo historial, aunque hace poco que retomaron su asistencia al Concurso.

La comparsa de Sevilla de Javi Cuevas que el año pasado descansó después de que en 2015 pisaran las tablas del Gran Teatro Falla con el nombre de 'Los que barren pa casita', causando gran revuelo, el pasado año, estaba previsto su participación con 'Lo que quedaba por barrer', pero finalmente se retiraron. Este año participan con el nombre de 'Los culpables'.

Continuamos con una chirigota proveniente de Mérida (Badajoz). 'Ya no salgo más'. Con autoría de Félix y Nicolás Barrena Mazo. Llevan cuatro años sin faltar a su cita en el Gran Teatro Falla, el año pasado vinieron con el tipo de suicidas con 'Quítate del medio', aunque llevan como grupo desde 2008 con 'Loros'

Cerramos sesión con 'Tres mil años', la comparsa de Antonio Rivas y Pepe Martínez., grupo que lleva dos años dejando grandes sensaciones con 'Un país llamado Cádiz' y 'El reino Don Carnal'. Aunque este mismo grupo ya tuvo una participación anterior con la música de Pepe Martínez, con el nombre de 'Afrika', en todas las ocasiones, han sido semifinalistas.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero