Carnaval de Cadiz

COAC - Previas



Sesión con siete agrupaciones y dos cabezas de serie




Redacción CdC.com











Sexto día de Preliminares. Y primera noche con siete agrupaciones. Y vaya apertura. Julio Pardo y  Antonio Rivas son los encargados de abrir telón con el coro que este año lleva el nombre de 'Por Andalucía'. Como siempre aspirante al primero, aunque la modalidad se presenta cada vez más igualada.

Seguimos con la comparsa de Nono Galán, 'Los girasoles'. El año pasado sufrió un traspiés, ya que a pesar de tener puntos para pasar de fase, los números clausus del actual reglamento, los dejaron fuera. Igual habría que revisarlo, aumentar también los ´dias de Cuartos y Semifinales ('un poné 2 y 1') y no dejar fuera, al que se merece otro pase. Seguro que le viene bien al Concurso, a las agrupaciones y a la taquilla.

Desde Córdoba nos llega la siguiente agrupación, la chirigota 'Los que vienen como anillo al dedo'. Escrita por Julio José Horcas Rubio, Rafael Nieto Moreno y José Ignacio Delgado Cruz. La música corre a cargo del propio Julio José. Debutan en el Gran Teatro Falla. El año pasado fueron 'Los Rodríguez'.

De Sevilla es la siguiente agrupación en actuar. Comparsa 'La Cuenta Atrás'. Letra de José Javier Puerto Rodríguez y  David Castro Fernández, música de Fernando Manuel Rodríguez Endrina. Ya estuvieron el pasado con 'VIDA', a ver si este año es el que pegan el saltito.

'Mi primera cita' es el nombre de la siguiente chirigota, que nos llega desde Los Palacios y Villafranca, Sevilla. La letra es de Carlos Pérez Pérez y Francisco Javier Aguilera Ceballos, la música del propio Aguilera Ceballos y Sergio Toledo García. Otra debutante en el coliseo gaditano.

Seguimos con una comparsa procedente de El Puerto de Santa María, 'Los fieles', con letra de Raúl Villanueva y música de Ramón Jesús Herrera Vaca. Se une este año en autoría de música José María Barranco. Sin duda un aliciente extra para una comparsa que pese a que suele quedarse en preliminares, deja un buen sabor de boca.

Cerramos sesión con la cabeza de serie, con permiso del coro que abrió la sesión. La conocida como chirigota del Barrio, de Cádiz, que el año pasado causase una gratísima impresión con 'Los Kichi', vuelven este año a dar guerra con 'Los del lado oscuro… Cai!'. Con autoría en letra y música de Marco Antonio Romero de la Cruz y Francisco Javier García Rodríguez.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero