Carnaval de Cadiz

COAC - Previas



Seis agrupaciones que pueden deparar alguna sorpresa




Redacción CdC.com











Seguimos afrontando los últimos días de preliminares. Hoy contaremos con una de las agrupaciones alicientes y es que siempre aspiran al premio, nos referimos a la comparsa de Tino Tovar. Antes tendremos la nueva propuesta de Manolo Santander, que este año comparte coautoría con Sanchez Reyes, y  firmas reconocidas como Sevilla Pecci o Manuel Sánchez Alba, el 'Noly'.

Abrirá sesión el coro 'Las atrevidas'. Escribe Francis Sevilla Pecci con música de Jesús Cabañas Quintero. Dirige Charo Quintero, quien debutase allá por 2009 con el coro 'Tirabuzones', cuando un coro femenino, en su mayoría, todavía se veía como algo extraordinario. La meta será pasar la primera fase, objetivo que aun no se ha cumplido, esperamos que este sea el año.

'La magia del silencio', una comparsa de Cádiz, que es la siguiente agrupación en actuar. José Antonio León se encarga de la letra y Pedro Rengel de la música. El año pasado con 'La centenaria', aunque vienen actuando desde el 2012 con 'La leyenda negra', casualmente, tenemos también una agrupación en que las mujeres tomaron protagonismo en el COAC.

'Al borde del precipicio... 'Los rancios'', es la primera chirigota de la noche en actuar. Es una chirigota que viene de juveniles. Obtuvieron  el primer premio con 'El señor de los nudillos' en dicha categoría.  Este año el 'Noly' les compone la música del pasodoble, ahí es nada. Uno de los pequeños grandes alicientes de la noche, escuchar música de Sánchez Alba en chirigota nuevamente. Pepe Fierro y Felipe Marín se encargan de la letra.

Morón de la Frontera sigue trayendo su comparsa. Este año son 'Los peleones'. Guillermo García Barea, gaditano afincado en Barcelona, que concursase en Operación Triunfo, se encarga por segundo año consecutivo de la música. De la letra se encarga este año el jerezano Alberto Espinosa.

'Los de Cádiz Norte', es la nueva chirigota de Manolo Santander, este año comparte autoría de letra con Sánchez Reyes. A ver que propuesta nos traen. Un Manolo Santander que no pisa una final desde el 2006 cuando fue descalificado con 'El movimiento del 36' y, el año pasado se quedaron en Cuartos con sus 'cazadores' de 'Una especie en extinción (los chirigoteros)'.

Cierra la sesión la comparsa de Tino Tovar, 'El ángel de Cádiz'. Este Concurso, se cumple el veinte aniversario de que pisase su primera Final con, 'La botica', con un grupo que ha variado, bastante, con el tiempo. Ahora, llevan tres finales consecutivas, un primer premio con 'La canción de Cádiz' y dos segundos. Evidentemente, comparsa a tener en cuenta para todo...


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero