Carnaval de Cadiz

COAC - Previas



Segunda cita con los Cuartos de Final




Redacción CdC.com











Comienza la segunda sesión de cuartos de final con el coro de Paco Martínez Mora 'El vapor del sur'. Agrupación que trae una escenificación dinámica, y ambientación musical del Mississippi. Serio aspirante a finalista, como el pasado año que se quedó fuera por los pelos.

'Enseñame Cai' estupenda comparsa portuense, que interpreta con gusto su repertorio, al tercer intento han logrado colarse en cuartos de final, sin duda deben suscitar verdadero interés para el buen o buena aficionada, ya que hicieron una gran actuación en su debut.

La tercera agrupación de la noche es la chirigota de José Antonio Vera Luque 'Los del planeta rojo, pero rojo, rojo'. Unos marcianos muy peculiares, que sin duda darán la batalla para colarse por quinta vez consecutiva en la Gran Final.

Auténtica leyenda viva del carnaval Antonio Martín con su comparsa 'Ley de vida', recrea la convivencia de varias generaciones de interpretes. Espectacular mezcla de estilos y caracteres que no deja indiferente a nadie.

Después del descanso, los eternos finalistas, con siete primeros premios y cinco segundos en los últimos trece años, el coro de Julio Pardo y Antonio Rivas nunca defrauda, en esta ocasión con 'Por Andalucía', se nos vuelven más reivindicativos que nunca.

Continuamos la noche con una de las agrupaciones más mediáticas, la comparsa de Juan Carlos Aragón 'Los peregrinos'. El grupo suena mejor que nunca, con una presentación espectacular, rindiendo pleitesía a la fiesta y a Cádiz.

La segunda agrupación foránea de la noche es la chirigota de Écija '¡Ojú que bochorno!'. De Sevilla, este año, vienen un buen numero de agrupaciones de gran calidad. Grupo bien conjuntado, que derrocha desparpajo y que si el repertorio acompaña podría seguir dando gratas sorpresas

Y para terminar una delicatessenn de Fran Quintana, la comparsa 'El rinconcito de los milagros'. Grupo acostumbrado a pasar el corte de preliminares, empieza a hacerse extraño no verlos en las semifinales.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero