Carnaval de Cadiz

Concursos - Inscripciones



Se convoca la segunda edición del 'Premio Antifaz Violeta'




Redacción CdC.com











Desde la Fundación Municipal de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Cádiz, se vela para que la perspectiva de género esté presente en todos los ámbitos y en concreto en el mundo del Carnaval.  Por  ello,  este  año  se  pone  en  marcha  el  'Premio Antifaz Violeta'  por  la Igualdad  en  las  letras  del  Carnaval  de  Cádiz.

Este prenio pretende  reconocer  a  aquellas  agrupaciones  que dediquen una letra contra las desigualdades de género, y promuevan la igualdad entre mujeres y hombres; o una letra que fomente la diversidad en todos los ámbitos, es decir, una letra que conciencie  en  el  respeto  a  los  colectivos  de  gays,  lesbianas,  transexuales,  bisexuales  e intersexuales (en adelante colectivos LGTBI).

Así  mismo  la  Asociación  Vecinal  del  Pópulo  y  San  Juan  'Los  tres  Arcos',  organiza  el 'II Certamen de coplas por la Igualdad y Diversidad Afectivo Sexual y de Género en el Carnaval de Cádiz', (el cual fue un rotundo éxito en su primera  edición), queriendo reivindicar los derechos del  colectivo  LGTBI,   ya  que  esta  Asociación  Vecinal  está  inmersa  en  la  defensa  de  las libertades  de  los  colectivos  más  vulnerables.

Ante  ello  nos  sensibilizamos  poniendo  nuestro pequeño grano de arena reivindicativo en este certamen. Teniendo en cuenta que el barrio del Pópulo- San Juan siempre ha sido un referente en ladefensa de estos colectivos, la asociación vecinal promueve este Certamen para que todas las agrupaciones carnavalescas que deseen participar se inscriban en el concurso, y así reivindiquen, a través de sus letras, el derecho a la diversidad e igualdad entre todos los colectivos.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero