Carnaval de Cadiz

COAC - Previas



Primer día de Semifinales




Redacción CdC.com











Comenzamos la primera sesión de semifinales con el coro de Paco Mora 'El Vapor del Sur'. Es uno de los coros que apuesta por dar espectáculo en el teatro, más allá de una interpretación impecable. Si hoy lo 'bordan' podría suponer su retorno a la gran final desde su cuarto premio con 'La tropa del parque' en 2006.

'Los Peregrinos' de Juan Carlos Aragón por interpretación, suenan mejor que nunca y concepto general es firme candidato al Primer Premio. La presentación es una de las más bonitas de este concurso.

La noche continúa con los 'perroflautas del espacio sideral' de José Antonio Vera Luque, 'Los del planeta rojo, pero rojo, rojo'. Vuelta de tuerca del típico tipo marciano, que la pluma del autor convierte en auténtica denuncia política salpimentado con un estilo muy personal

El cuarteto de Ángel Gago 'Lo que el viento se llevó', con su peculiar versión de 'Verano azul' a la gaditana, es uno de los dos cuartetos que se mantienen en liza. Solo queda que el jurado finalmente se decante por el cuarteto clásico rimado, para que repita por tercera vez consecutiva el primer premio en la modalidad.

'OBDC. La última flor' de Germán Rendón, grupo joven de los que más están empujando para colocarse entre 'Los grandes', con un repertorio muy comprometido y una interpretación solvente. Esta noche deben apostar fuerte para lo que puede ser su primera final.

Después del descanso reanudamos la sesión con el coro de Julio Pardo y Antonio Rivas 'Por Andalucía'. Siendo una de las agrupaciones más laureadas de la historia del COAC, se ha hecho casi indispensable que se cuente con ellos en todas las quinielas. Toca esperar a ver si el jurado apuesta por la renovación generacional de la modalidad.

Autentica leyenda viva del carnaval gaditano Antonio Martín. Cincuenta años que parece querer resumir con 'Ley de vida'. Potente presentación, va decayendo la interpretación en potencia lo largo del desarrollo en escena, quizás la apuesta por los interpretes de más edad es lo que pase factura al resultado final, a pesar de lo cual, no deja de ser un comparsón.

'No valemo un duro' de Antonio Pedro Serrano Álvarez. Habitual agrupación semifinalista con las que hay que contar hasta el final, porque tiene multitud de recursos literarios e interpretativos. Si consiguen dar 'un golpe en la mesa' esta noche, supondría su retorno a la final desde 2011 con 'Ricas y maduras'

Cerramos la sesión con la comparsa de los hermanos Marquez Mateo 'La azotea'. Sin duda uno de los tipos más arriesgados, a mas de uno y una le ha costado pillar el tipo. Musicalmente de las agrupaciones más bonitas e interpretadas con más gusto.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero