Carnaval de Cadiz

COAC - Previas



Penúltimo sábado de la primera fase del COAC




Redacción CdC.com











Llegamos a la última semana de preliminares, estamos en la decimocuarta sesión. Abre telón un coro de nueva formación que nos llega desde Chiclana, 'Un Cádiz de maravilla'. Cuenta con la autoría de Guillermo del Valle en la letra y Jesús Rivera. Significa esto que la modalidad de la batea sigue gozando de buena salud y es que los coros siguen aumentando su número con lo que cada vez se torna más complicado el acceso a siguientes fases. Y eso el aficionado lo agradece.

Desde Alcalá de Guadaíra nos llega la segunda agrupación, la comparsa femenina 'La leyenda de los guardianes', con letra de José Manuel Utrera López y música de Francisco Javier Ramírez, 'El Chato', que este año coge el testigo de Kike 'Remolino' en la autoría en la comparsa de Fali Mosquera, junto a Tomy Alemania.

Seguimos con una chirigota de Sevilla, 'Los que nunca tiran la toalla', de Antonio Logroño Ferrete. Es la primera vez que concursan en el Teatro Falla y vienen a confirmar la buena saluda de la modalidad en la vecina provincia, mientras que en Cádiz, sólo contamos con la participación de algo menos de una veintena.

Seguimos con la comparsa de Francisco Alcántara Pedemonte, que este año nos trae 'De otra manera', desde El Puerto Santa María. El segundo año con este autor, en 2016 fueron cuartofinalistas con 'La selva madre', aunque la mayor parte del grupo tiene un historial algo más extenso, con Raúl Villanueva.

Otra chirigota de Sevilla, con autoría de la agrupación. 'Se nos fue el Love'. Debutaron el año pasado con 'Los Kevin Bieber' en el Concurso, pero tenían un historial más amplio, ya que comenzó en 2013 con 'Los Aparentadores'. Igual este año la experiencia del año pasado les permite mejorar su clasificación.

Turno para la comparsa de Algeciras, 'Los incondicionales'. Este año se presenta con letra de Quique Parodi y música de él mismo, junto con José María Duran 'Rizo'. El año pasado se quedó en preliminares con El asesino de comparsistas. Aunque ya los hemos visto varias veces en Cuartos de Final, desde su primera actuación con 'Aroma de café'.

Cierra sesión el cuarteto de Javi Aguilera, 'Los del Patronato'. Contará con las incorporaciones de Carlos Pérez y Jorge García 'El Perrichi', siendo bajas Manuel Zambrano y Paco Chouza. El año pasado participaron con 'Cuento de tronos' y repitieron su clasificación habitual, de momento, Tercer Premio (cuatro veces). Este año, seguro, que aspiran a obtener su primer, Primer Premio.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero