Carnaval de Cadiz

COAC - Previas



Penúltima oportunidad para superar el corte




Redacción CdC.com











Comienza la vigésima sesión con el coro chiclanero del 'Alemania', 'La hermandad guerrera'. Una andadura que comenzó en 2011, y que este año se ha visto acompañado con otra opción en la misma localidad. Eso demuestra una buena salud en la modalidad. Por su parte el coro ya ha podido asomar su cabeza en cuartos en 2013 y 2014.

La primera de las tres chirigotas de la noche nos llega desde Mairena del Alcor, Sevilla. Con el nombre de 'Una chirigota familiar' aspiran a repetir sensaciones del debut del pasado certamen con, 'Los desanimaos' un grupo que nos recordaba numerosos personajes 'animados', aunque su historial fuera del Falla, comienza en 2012 con 'Los que se hartan de bebé'.

'Pasión 3x4' es el nombre de la comparsa de La Rinconada, Sevilla. Con autoría del gaditano David Ruiz. La última vez que trajo este autor una comparsa al Gran Teatro Falla, en 2012 con 'El Marqués de Pacotilla', fueron descalificados por haber participado en otro concurso de coplas. Afortunadamente, este año esa norma ha sido suprimida, las agrupaciones deberían ser dueñas de su repertorio.

'Los del mono amedia', es la chirigota de la Peña 'Los Locos' de Camas, Sevilla. En 2015 trajeron 'La que se avecina' y el año pasado se inscribieron como 'Una chirigota encubierta', pero se dieron de baja en su participación, tras haberse celebrado el sorteo que les asigno su posición en Preliminares de ese año.

Seguirá la comparsa de El Puerto de Santa María, 'El Penal de los vencidos', con la autoría de letra y música de José Manuel Carreto López. Su autor fue componente de Los Majaras, por la temática elegida se puede esperar un repertorio reivindicativo, sobre un tema que, desgraciadamente, muchos pretenden ignorar.

Cierra sesión 'Pa religión la mía', la chirigota de Los Molina, una de las grandes sensaciones del pasado concurso con 'Los serenísimos', con la que obtuvieron el Tercer Premio. Este año se suma a la autoría de letra Iván Romero Castellón, del cuarteto de los niños, por lo que habrá que prestar atención al resultado.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero