Carnaval de Cadiz

COAC - Previas



Pasando el ecuador de las Preliminares




Redacción CdC.com











Día onceno de preliminares. Abre telón el coro de Guimerá, una apuesta como bien es sabido por lo desenfadado, por la frescura. Un coro diferente. 'Los grasiosos' es el nombre con el que concursan este año. Con música de Manuel Guimerá y letra de Rafael Valero Castellón y Antonio Busto Pavón. El objetivo llegar mínimo a semifinales tras el traspiés del pasado concurso.

Seguiremos con una comparsa que nos llega de Tarifa, 'La volaera'. Con letra de Alejandro Espina González y música de Verónica Aragón Leira y Francisco de Asís Sánchez Payán. No tenemos constancia de presencia de la agrupación en el concurso, aunque su procedencia indica que habrá que prestarle atención.

Turno para la chirigota, desde Conil nos llega 'Los once', aunque también debutan en el coliseo gaditano, tienen un historial que nos remonta a 2012 con 'Los conilatis ' y que el año pasado actuaron como', Esta chirigota se despide '. Tienen la autoría de letra de José Manuel Ramírez Rodríguez y música de Cristóbal Olmedo y Jorge Cerrillo.

Seguimos con una comparsa de Almería, 'El huerto', con letra de Francisco David Sánchez Martínez y Francisco López Torres. Música de Onofre y José Antonio Cortés Santiago. Debutaron el año pasado con la mala suerte de presentarse con problemas en el disfraz, con 'Volver'. Esperemos mejor suerte este año.

'El hombre que susurraba a la almohada' es la siguiente chirigota en actuar con letra de Joaquín Revuelta Candón y música de Jonathan Pérez Ginel. El año pasado nos trajeron 'Los agitadores', un tipo con mucho ritmo que alcanzaron los Cuartos de Final, toca este año repetir o mejorar esta clasificación.

Cierra sesión la cabeza de serie. Se trata de la comparsa de Ángel Subiela, que presenta varios cambios respecto al año pasado. Cuenta así con las incorporaciones de Pacoli o Jonathan Pérez que este año descansa con la comparsa. La autoría de José Manuel Cardoso José Manuel Aranda en letra  y música del Noly. Este año se presentan con el nombre de 'Los equilibristas'.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero