Carnaval de Cadiz

COAC - Previas



Otra noche llena de aspirantes




Redacción CdC.com











La tercera sesión de cuartos comienza con el coro de Faly Pastrana 'El batallón Fletilla'. Agrupación que se ha mantenido en lo mas alto desde el 2004, alternado primeros y segundos premios de la modalidad. Este año trae una falseta de tango que enamora.

Continua la noche con 'Los irracionales' de Jesús Bienvenido. Siendo una de las agrupaciones más innovadoras e influyentes musicalmente de la modalidad, sorprende que no haya pasado a la final desde 'Los currelantes' segundo premio de 2011. Este año apuestan por un tipo arriesgado verdaderamente impresionante, para no perder detalle esta noche.

'Esta chirigota cae bien' de Jesús Bernárquez Liaño y Pablo de la Prida Miranda, es una de las “esperanzas” sevillanas que vienen pisando fuerte desde hace ya 4 años. Este año como su emérita majestad, vienen más críticos que nunca, como no decaiga su repertorio este año se pueden colar en semifinales.

El Gago and company, con el cuarteto 'Lo que el viento se llevó' vienen a revalidar su primer premio de 2016. Hicieron un gran pase de preliminares y es de esperar que mantengan el listón, a pesar del pesimismo de la “hija siniestra” con voz de segunda sesentón.

'Los equilibristas' o lo que es lo mismo, la comparsa del Subiela. Ángel se ha aliado con un autentico trío de ases: José Manuel Cardoso Romero, José Manuel Aranda Perales y Manuel Sánchez Alba 'El noly'; si a a este elenco de autores se suma un conjunto de interpretes más que solventes, es una de las apuestas casi seguras para la final.

Después del descanso vuelve el coro con 'Mi gaditana', escrito por Lucía Pardo y con música de José Manuel Zampaña. Grupo que con los años se ha consolidado, con calidad de sobra para pasar el corte de cuartos. Destaca del repertorio el popurrit muy al tipo y alegre.

Otra de las “sorpresas” sevillanas, entre el buen nivel general de la modalidad de chirigotas de esa provincia. 'No te vayas todavía' a pesar del tipo tan tétrico, ambientado en un velatorio, consiguió meterse en el bolsillo al público de preliminares. Grupo que derrocha desparpajo, podría colarse en semifinales.

'Los depredadores' es la comparsa de José Antonio Cheza y José Luis Zampaña, acostumbrados a pasar el pase de cuartos, puede ser su retorno a semifinales después que quedarse en el corte en 2016.

Cierra la sesión 'Los del lado oscuro Cai!', el mejor ejemplo de la nueva generación de chirigoteros que sigue apostando por el 3x4 más viñero. Idea muy original ya que intentan plasmar la diversidad de público y evolución de la afición por la fiesta. Prometedora agrupación que vale la pena quedarse a ver.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero