Carnaval de Cadiz

COAC - Semifinales



Muchos grupos jugándose volver el próximo viernes




Redacción CdC.com











La noche se a eclipsado con la despedida de Don Antonio Martín, uno de los momentos que siempre queda en la retina. El autor salió tras cantar su grupo, en lo que puede ser su ultimo pasodoble. Y tras la actuación, se despiden con el final de la presentación de 'Caleta' mientras va bajando el telón. Los Carapapas se unen al homenaje, con un gran segundo pasodoble.

Las comparsas de 'Los Peregrinos' y 'La azotea' no defraudan, y aunque tras ver la reacción del público, parece que estamos ya en la escalerilla de Medicina, con tanto ¡Campeones!. Destaca una cuarteta por encima de todo en cada popurrit, el Credo y la Nana, respectivamente.

Gran duelo esta noche de chirigotas entre Vera Luque y 'El Canijo' de Carmona. Los marcianos conectan enseguida con el público con una gran presentación, como ya nos tiene acostumbrados y, tiene mucho merito, la última cuarteta del popurrit donde todas las rimas acaban en Marte. Por su parte, 'No valemos un duro' sigue con un buen nivel e intentara volver a estar en la Final, cosa que se le resiste estos últimos años.

Buen pase el de la comparsa 'OBDC. La ultima flor', destacando su segundo pasodoble, al amor en la distancia, me parece que el autor de la comparsa, lo siente cada día y nos ha deleitado con una gran letra.

El coro 'El vapor del Sur' hace un notable pase y luchara por estar, entre ese grupo que quiere estar en la Final, donde parece, que Pardo y Pastrana tienen ya su sitio asegurado. Precisamente del coro de Julio Pardo me quedo con el segundo tango, aunque creo que ha tenido algún lapsus, porque creo que he escuchado 'antes chirigotero, luego costalero'. Eso de tanto cantarle a la Esperanza...

Esperemos que lo de Don Antonio haya sido un ¡Hasta luego!, si no será 'Ley de vida'.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero