Carnaval de Cadiz

Protagonistas - Protesta



Los intolerantes con la diversidad no tienen cabida en nuestra sociedad




Redacción CdC.com











Fran González: 'Los intolerantes con la diversidad no tienen cabida en nuestra sociedad' .El PSOE de Cádiz ha condenado de forma rotunda la agresión homófoba sufrida por el coro 'La Reina de la Noche'. 'Manifestamos nuestra más absoluta repulsa por los hechos que han ocurrido y toda nuestra solidaridad con los miembros del coro de Los Estudiantes. Sucesos de este tipo no tienen cabida ni en nuestra sociedad, ni en nuestro Carnaval', ha aseverado el secretario general y portavoz del grupo municipal, Fran González.

'Es lamentable que  los miembros de la agrupación hayan recibido insultos durante la fiesta por su tipo y que, en la noche de ayer, uno de los componentes sufriera una agresión física. Hechos de este tipo no pueden quedar sin respuesta. Su visualización es fundamental en la lucha para lograr su erradicación. Los intolerantes con la diversidad nos encontrarán siempre enfrente', asegura Fran González.

De este modo, el portavoz socialista ha hecho hincapié en la importancia de seguir avanzando en la puesta en marcha de medidas y políticas que nos permitan alcanzar una sociedad igualitaria e inclusiva, en la que haya total libertad para sentir, vivir y relacionarnos. 'La provincia de Cádiz sufre unos datos muy preocupantes de delitos homófobos. El compromiso en la lucha activa contra cualquier tipo de discriminación es fundamental. Hechos como los que ocurrieron ayer en el Carnaval o campañas transfóbicas, como la que hemos visto en los últimos días, no pueden tolerarse. La igualdad y el respeto a la diversidad es responsabilidad de todos.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero