Carnaval de Cadiz

COAC - Preliminares



Lo bueno si breve...




Redacción CdC.com











Posiblemente la sesión más corta de la historia del COAC, con dos agrupaciones retiradas. Se preveía una noche marcada por la presencia de la chirigota del 'Canijo'. Pero resultó ser una noche llena de de gratas sensaciones, y la confirmación de que la constancia y el buen hacer tiene sus frutos.

Con la presencia de una sola agrupación local, comenzó la noche con el coro de Sanlucar de Barrameda 'La torre del reloj' en su tercera participación, se les nota que van afianzando el grupo, también, todo hay que decirlo que algo tendrá que ver la presencia de Quico Zamora. Cuentan, con una puesta en escena espectacular y una iluminación, tormento de los fotógrafos que cubren el concurso. Se cuajó una buena actuación, pero sin tener referencia de otros coros, han sido los primeros en este COAC, no podríamos decir si es factible ese primer pase a Cuartos que buscan.

'Perravieja' fue la sorpresa de la noche, siendo su tercera participación en el concurso gaditano, el grupo formado mayoritariamente por mujeres, se presenta reivindicando el papel desarrollado por las mujeres represaliadas en la Guerra Civil y la posterior posguerra. Tanto música como interpretación estuvieron muy al tipo, con muchos guiños durante la presentación y el popurrí. Siendo el tocado de un tipo tan serio, destaca un estribillo muy positivo, poniendo el valor esfuerzo en pro de un objetivo. Buena comparsa que podría colarse en Cuartos por primera vez.

Le siguió la comparsa algecireña 'La afición', se estrenó con un tipo y una puesta en escena muy bonita, una pena que el atrezo de las casitas, se pierda por la colocación de la agrupación en el escenario, ya que impide al publico, en la mayoría de su intervención, disfrutar de un precioso trabajo. Buena comparsa, y actuación que puede valerle el regreso a Cuartos de final, clasificación que han obtenido en la mayoría de sus participaciones.

El ingenio del 'Canijo' y el carisma de su grupo, brillaron con luz propia como era de esperar con su 'No valemo un duro'. Tipo que resalta el amor del autor por los pequeños detalles, como ya expresó con la chirigota 'Contigo aprendí'. El estilo de José María Barranco 'El Lacio', le da un regusto 'viñero' a la chirigota, que se nota disfruta la agrupación. Entusiasmaron a buena parte del público y, aunque es pronto todavía, se puede esperar todo de este grupo. Al 'Canijo' le suele pasar como al Selu (salvando las diferencia, entre los personajes de uno y los 'objetos' del otro) y cuando encuentra un tipo que encaja, suele ir a más.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero