Carnaval de Cadiz

COAC - Previas



Llegamos al final del primer corte del Concurso




Redacción CdC.com











Último día de sesión, posteriormente tendremos la primera criba, en la que algunas ilusiones se harán realidad y otras se desmoronarán. Suerte a todos. Pero no adelantemos acontecimientos. Hoy tenemos una sesión de las que gustan al aficionado. Nombres ilustres como Remolino o Faly Mosquera, que el año pasado compartían comparsa y hoy vienen separados. También, Iván Romero o la chirigota del Cascana, todas ellas, cierran las preliminares.

Comienza la última sesión con un coro que lleva tres años consecutivos pasando el primer corte. Hablamos del coro de 'Los Estudiantes', un gran trabajo de años, que se ha visto confirmado con estas clasificaciones consecutivas a Cuartos de Final. Este año sólo con 'La reina de la noche', sin un coro en juveniles como venía siendo habitual, aspiran, nuevamente, a superar el primer corte.

Seguimos con la comparsa de Faly Mosquera, 'Los camballá'. Este año, tras el cuarto premio con 'Los camellos', del pasado concurso, presenta novedades en autoría de letra y música. Así Francisco Javier Ramírez “Chato”, componente de la misma, asume el escribir a la agrupación, mientras que Tomás García Delgado, 'Tommy Alemania', se encarga de la música. ¿El resultado? Esta noche lo comprobaremos.

Curiosamente, actúa después la chirigota de Kike Remolino, autor que escribió en el pasado certamen a la comparsa de Mosquera. Siempre se agradece autores como Remolino para una modalidad, que este año ha mejorado tanto en calidad como en número de agrupaciones. 'Los Indiana Jones de los Callejones' será el nombre con el que concursen este año, nombre que presentaron para el año pasado pero que finalmente cursó baja.

'La oscura riqueza' es la siguiente comparsa en actuar. Nos llega desde Andújar, Jaén. En 2016 debutaron en su población en la modalidad de comparsa, y es que es un grupo que proviene de la chirigota. Cabe destacar que la música corre a cargo del jerezano Manuel otero, que actuará previamente en 'Los camballá' de Faly Mosquera, otra de las coincidencias que depara el travieso sorteo.

La última chirigota en actuar en esta fase de preliminares no es otra que la del Cascana, ahí es nada. Cachondeo asegurado. Este año con 'La revolución de las mariposas (Las Frida Kahlo)', veremos lo que nos trae, un grupo que se ha asentado en los últimos años en la fase de cuartos. A ver si para esta edición da un pasito más y conocemos algo más de su repertorio

Cerrando sesión y, fase de preliminares, la comparsa de Iván Romero Castellón, 'Qué corgaera'. Autor que nos lleva trayendo en los últimos dos años comparsas frescas, con su punto de humor y su crítica. Un soplo de aire fresco a la modalidad ante tanta seriedad y octavilla, además, de la mano de un autor bastante prolífico y que seguro volverá a dejar su sello, en este caso, en la modalidad de comparsas, ayer cerró sesión, como hoy...


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero