Carnaval de Cadiz

COAC - Previas



Llegamos a la última sesión de Cuartos de Final




Redacción CdC.com











La sexta y última sesión de Cuartos de Final, comienza con el coro 'Los que mueren por salir con el gordo', escrito por José Manuel Valdés y José María Barranco; con música de Cesáreo López. Auténtico precursor del coro predominantemente humorístico, en tipo y repertorio, más que consolidado en esta fase, puede estar complicado ser elegido entre lo seis coros que puedan pasar a semifinales. Pero no por ello, deja de valer la pena llagar puntual al teatro, ya que el buen ratito queda garantizado.

Continua la noche con la comparsa de Tino Tovar 'El ángel de Cádiz'. Serio candidato a repetir en la final, el tipo, muy elegante, representa las mejores cualidades del gaditano 'castizo'. Gaditanismo por los cuatro costados.

Kike Remolino con su 'Indiana Jones de los callejones', debe dar esta noche una más que buena actuación, ya que la modalidad presenta este año una competencia feroz, con muchos grupos aspirando a la final y, sólo ocho opciones que puedan estar en semifinales.

'Los prodigiosos' buena comparsa chiclanera, escrita por Ramón Manuel Ruiz Lorenzo y con música de José Miguel Choza Camacho. Quizas 'peque' del excesivo protagonismo de 'El zoleta', pero ahora es cuando tienen que demostrar su 'fondo' de repertorio.

Para algunos aficionados, que empezaban a darlo por 'muerto', es el grato resurgimiento de Manuel Santander Cahué . 'Los de Cádiz norte' y co-escrita por José Manuel Sánchez Reyes puede ser una sorpresa. Si esta noche, consolida las buenas sensaciones del estreno, puede suponer el añorado retorno a la final del histórico chirigotero.

Si el jurado de coros apuesta, además, de por el repertorio y la interpretación, por el espectáculo en las tablas, 'La reina de la noche' es, sin duda, junto a 'El mayor espectáculo del mundo', los más destacados, y sería decepcionante no poder verlos en la Final, al menos, uno de ellos. Sería por otra parte, una auténtica renovación generacional de la modalidad, en fin, de ilusiones se vive...

'Que corgaera' la comparsa de Ivan Romero, el 'santito' del cuarteto de 'Los niños'. El año pasado con 'Un fallo lo tiene cualquiera', se quedarón fuera de la semifinal, pero por los pelos, sería una auténtica pena que le volviera a pasar lo mismo.

'Pá religión la mía', de los hermanos Molina, vienen este año, igual de impetuosos que con 'Los sereníssimos'. Si fueron la revelación del pasado concurso, este toca demostrar que no fue casualidad esa llegada a la Final...

Y como punto final, la comparsa de Faly Mosquera 'Los camballá', escrita por Francisco Javier Ramírez Muñoz y con música de Tomás García Delgado. Grupo de componentes inmejorable, que interpretan el repertorio impecablemente. Cierre de lujo, para esperar el fallo del Jurado que vendrá a continuación.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero