Carnaval de Cadiz

COAC - Cuartos de Final



Las agrupaciones empiezan a traer la artillería pesada




Redacción CdC.com











En la sesión de hoy, la comparsa 'OBDC. La ultima flor', ha dejado mejor sabor de boca que en preliminares, destacando por encima de todo el repertorio el segundo pasodoble a la plegaria de una mujer al Nazareno, donde hasta el ultimo momento nos hace creer que se dirige a nuestro alcalde.

Otro momento de la noche ha sido ver como han solventado la perdida del tipo uno de los componentes de la chirigota 'Gora ke hay...' Saliendo como la estrella de la chirigota, y nunca mejor dicho, con un disfraz de estrella y su madroñera. Muy buena afinación hemos visto en los jubilados de la comparsa de Sevilla, 'No me toque las bolas', resaltando la letra de su pasodoble a los abuelos.

Una vez que en preliminares se desvelo el misterio del tipo y temática de 'La azotea', hoy hemos podido disfrutar mas a su repertorio, sin pensar en todo momento que querían representar. Sigue destacando en esta agrupación la música de pasodoble y la cuarteta del popurrí dedicada a su hija pequeña.

Nos quedamos empachados de chuches, con la chirigota 'No valemos un duro'. Volvimos a disfrutar otra vez de la música del pasodobles del Lacio, y gran letra al tipo con homenaje a los abuelos en su segundo pasodoble. Se vuelve a corear el estribillo, seguramente estará en el top 5 del concurso.

El dialogo entre Yeray y Julio roza otra vez un gran nivel en la actuación de la chirigota 'Los pastelitos', Destacar los cambios en la presentación, cosa que se agradece y sobre todo la música de pasodoble que nos trae Juan Carlos Aragón y la segunda letra a la pasión por el fútbol que le inculco su padre, el cual le falta.

La comparsa 'La afición' y el coro 'La torre del reloj', hacen un digno pase de cuartos. Sin duda lo peor de la sesión de hoy el cuarteto de Córdoba 'Pesadilla en España', se ha notado demasiado que el pase a cuartos le ha venido grande. 


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero