Carnaval de Cadiz

COAC - Previas



La que hace cuarta de Cuartos




Redacción CdC.com











La cuarta sesión de cuartos de final comienza con el coro 'Arria la carná', escrita por Antonio Segura Sánchez, Felipe Marín Mariscal y con música de José Ramón Zamora Cabeza. Coro muy al tipo y cantado con mucho gusto, en cuanto al repertorio gaditadísimo al cien por cien, por la temática tan vinculada al mar.

A continuación la comparsa algecireña 'Los incondicionales' de Quique Parodi y José María Durán Monroy. Apostando por un tipo arriesgado desarrollan un repertorio comprometido, con la cusa animalista, muy bien cantado.

Sigue la noche con una de los pesos pesados de la modalidad de chirigotas 'Los kunfundíos' de Juan Manuel Braza 'El Sheriff', es de esperar que esta noche echen 'toda la carne en el asador' para asegurarse su pase a las semifinales.

'Los del Patronato' es el cuarteto de Javi Aguilera y Ángel Piulestán. En preliminares consiguieron conectar muy bien con el público, si se repite la química pasarán, sin problemas a semifinales. Con un historial repleto de terceros premios, nunca pierden la esperanza de un primero, para deleite del personal.

'El hombre que susurraba a las almohada' chirigota escrita por Joaquín Revuelta con música de Jonathán Pérez Ginel. Estos comatosos resucitados a los que el Siglo XXI les pilla de nuevo, cuajaron una gran actuación en su estreno, con un repertorio muy bien defendido por intérpretes con muchas tablas.

Después del descanso 'Los grasiosos' coro escrito por Rafael Valero Castellón 'Falu', Antonio Busto Pavón; el primero especialista en cuplés y el segundo acreditado autor de comparsas. El autor de la música es Manuel Antonio Guimerá autor de tangos verdaderamente bonitos. Grupo muy conjuntado que no defrauda.

'Los de la charca' joven comparsa en su cuarto año desde que salieron de la cantera, el presente sin compartir tablas con interpretes femeninas, consolida un grupo humano que suena estupendamente con una de los estribillos más bonitos del COAC 2017.

'Mi suegra como ya dije...' de José Luis García Cossio, primer premio del pasado concurso, han cambiado al sufrido 'Juan' por una mascota que se antoja inseparable del personaje que interpretan. Firme candidato a repetir premio, esta noche es una de las agrupaciones que más interés suscita.

Y para cerrar 'La eternidad'. Antonio Martínez Ares con su espectacular versión gaditana de la leyenda de Caronte, es serio candidato a repetir el primer premio del pasado concurso.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero