Carnaval de Cadiz

COAC - Preliminares



La primera sesión de Preliminares con seis




Redacción CdC.com











El tercer día de concurso es el primero con seis agrupaciones, tónica general de estas novedosas preliminares.  Abre el coro de Paco Mora, 'El vapor del sur'. Con dicho nombre Paco Mora cumple su veinte aniversario. El año pasado fue semifinalista y aspiró a la final con La cazuela.

Turno para una incógnita, la chirigota 'Los pastelitos', una agrupación con autoría en letra de Lolo Seda y Fede Quintero y música de Juan Carlos Aragón. Parece que nos depararán muchas risas. Continúa la comparsa de Conil, 'Los pequeños' con letra de Jesús Moreno Vázquez y Miguel Ángel García Argüez 'Chapa'. La música de Juan Jesús Ramos. El año pasado agradaron con 'Los clandestinos', propuesta que no pasó de preliminares.

Momento para la chirigota de Santoña, 'Los muy españoles y mucho españoles'. A ver que propuesta nos traen este año. Seguimos con una comparsa, de José Barrios, que en el pasado COAC fueran 'Trabajo de comparsitas', este año con el nombre de 'Martes XIII', con la dirección de Jesús Peña del Alba. Y terminamos con la comparsa cabeza de serie, que no es otra que una de las grandes sensaciones del pasado concurso con 'Los chatarra'. La comparsa de los Carapapas. Este año se presentan con el nombre de 'La azotea'.


OPINA SOBRE ESTE ARTÍCULO


Noticias Relacionadas







     
     
Distinguido Asociación de la prensa de Cadiz InfoCadiz Premio Gaditanos del año en la cadena Onda Cero
Distinguido por la Asociación de la Prensa de Cádiz   Premio Gaditanos del Año de la Cadena Onda Cero